Covirán Granada

El jugador del Covirán Granada Joan Pardina cumple un año desde que le diagnosticaron la lesión en su rodilla derecha

  • Tras lesionarse la pasada campaña ante Almansa, tendrá muy complicado jugar esta temporada por todo lo que se está jugando el conjunto de Pablo Pin

Pardina jugó su último duelo como jugador del Covirán Granada ante Almansa la pasada campaña.

Pardina jugó su último duelo como jugador del Covirán Granada ante Almansa la pasada campaña. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El pasado 25 de febrero de 2021 quedará marcado en la mente de Joan Pardina. En el duelo ante el Almansa sufrió un edema óseo en la meseta tibial de su rodilla derecha en la lucha por un rebote. Su grito en un Palacio de Deportes vacío presagió lo peor. Los servicios médicos del club rojinegro descartaron cualquier tipo de lesión tanto en el menisco como en el ligamento.

Pero ese problema físico no fue más que el inicio de un duro camino. Siguió entrenando pero no volvió a jugar hasta que el 12 abril del pasado año, en un entrenamiento en la instalación del Zaidín, sintió un dolor en su rodilla derecha. El alero catalán notó una sensación de bloqueo articular después de un mes de recuperación y de evolución favorable. Se le realizó una resonancia magnética que mostró buena evolución en cuanto al edema óseo que sufrió.

El 'palo'

Sin embargo, el parte médico indicó que se advertía “una alteración morfológica del ligamento cruzado anterior, sugerente de rotura parcial severa completa de posible evolución subaguda-crónica posterior al primer traumatismo”. Una grave lesión que se confirmó el 15 de abril. Pasó por el quirófano once días después en Barcelona para empezar la recuperación de su rotura del ligamento.

Pardina recibió junto a Iriarte el trofeo como subcampeón de la Copa Princesa. Pardina recibió junto a Iriarte el trofeo como subcampeón de la Copa Princesa.

Pardina recibió junto a Iriarte el trofeo como subcampeón de la Copa Princesa. / FEB (Madrid)

Un año ha transcurrido desde aquel diagnóstico y Pardina sigue sin jugar. Incluso tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para eliminar adherencias que dificultaban la movilidad articular de su rodilla. Es uno de los capitanes del equipo de Pablo Pin y sigue trabajando para volver a sentirse jugador. Ha disputado un total de 76 encuentros oficiales y el club, en un gesto que le honra, decidió renovarlo por un año más.

Sin fecha

Pero en su proceso de recuperación ha tenido altibajos, trabajando muchas horas en el gimnasio y con los fisioterapeutas de la entidad pero con el objetivo de ir con calma y sin precipitarse. En ese sentido, Pablo Pin nunca ha querido poner una fecha pero se acerca el final de la presente campaña y todo indica que Pardina tendrá muy complicado volver a estrenarse. Primero por todo lo que se juega el Covirán Granada en estás seis jornadas que le restan y, segundo, porque no posee el ritmo de competición necesario para rendir al mismo nivel de sus compañeros.

El alero catalán se lesionó ante Almansa el 25 de febrero de 2021 en el Palacio y acumula 413 días sin jugar

Poco a poco se va sintiendo uno más. Ha pasado a tener un rol de líder en silencio en el vestuario. Comenzó a viajar con el equipo e incluso ha hecho el calentamiento en más de un partido aunque siempre con cautela. Siempre ayudando a sus compañeros, obtuvo un ‘premio’ en la final de la Copa Princesa. Su equipo perdió pero David Iriarte tuvo el detalle de invitarle a recoger con él el trofeo de subcampeón en el WiZink Center de Madrid. Ahí volvió a sentir ese gusanillo por volver a jugar.

413 días

El trayecto va llegando a su fin y ya ve la luz al final del túnel pero más de un año alejado de las canchas se hace duro. En concreto, 413 días. A buen seguro que a Pardina no se le olvidará el momento en el que regrese a las canchas ni a los que le rodean cada día tampoco. La fecha, aún no se conoce. Tendrá que seguir esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios