Flag

La Liga Andaluza de Flag ya tiene a un equipo granadino como líder del Grupo B

Con esta formación disputó el Phoenix dos partidos en Córdoba.

Con esta formación disputó el Phoenix dos partidos en Córdoba. / M. G. (Córdoba)

El Municipal de Miralbaida de Córdoba acogió la octava jornada de la Liga Andaluza de Fútbol Flag en la que el conjunto del Phoenix afrontó dos partidos muy importantes. El derbi ante los hasta el momento líderes, los Leyends Of Lions, y la reedición del último encuentro en el que cayeron, frente a Southside Outlaws. Ambos se saldaron con victorias, lo que le ha otorgado el liderato al cuadro granadino del Grupo a falta de una jornada para el final de la fase regular.

El primer partido estuvo marcado por defensas muy recias y ataques comedidos. Poco a poco, el Phoenix fue ganando yardas y a los 5 minutos los granadinos cobraron ventaja gracias al primer touchdown de Juanma Rincón. Los Lions no tardaron en reaccionar y se pusieron por delante gracias a su juego de ataque y a un punto extra bien aprovechado (6-7).

Igualdad

El tiempo corría y las defensas jugaban cada vez mejor para no dejar oportunidad a los ataques. Hasta que a falta de 10 segundos la conexión del quarterback Manu Pérez y el center Noe Vallecillos puso otra vez delante en el marcador (13-7) a Phoenix.

En la segunda parte el entrenador Ricardo Zucchet ajustó la defensa para dejar sin opción el ataque de Legends y sus jugadores acertaron en el drive una vez más para crecer en el marcador gracias a otra llegada a la endzone de Vallecillos (19-7). Legends sólo pudo responder una vez más en el marcador a falta de un minuto para acabar el partido (19-13).

El otro partido

Por lo que respecta al segundo partido, contra Southside Outlaws, fue mucho más cómodo para Phoenix otra vez con una defensa fuerte y un ataque certero. Los granadinos siempre fueron por delante en el marcador y llegaron al descanso (14-13) gracias a las anotaciones de Juanma Rincón y Álvaro Muñoz.

Era un ventaja muy corta para los intereses de Phoenix, que se marcharon en el marcador durante la segunda parte cuando Manu Pérez conectó con Irene Pérez para poner tierra de por medio gracias también a una conversión que ella misma se encargó de transformar (21-13). Esto encauzó una recta final de partido en la que Vallecillos y Muñoz, el quarterback por partida doble, hicieron tres touchdowns más para concluir con el definitivo 39-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios