Liga Femenina 2 Calvelo, primer fichaje del Raca

  • La jugadora, pareja del jugador del Covirán Sergio Olmos, actúa de pívot y cuenta con una amplia experiencia en la categoría

  • Llega procedente del Ensino Lugo de la Liga Día y tiene experiencia en Alemanía

Así se despidió el Ensino Lugo de Claudia Calvelo. Así se despidió el Ensino Lugo de Claudia Calvelo.

Así se despidió el Ensino Lugo de Claudia Calvelo. / Granada Hoy

El Grupo Hafesa Raca comienza a preparar la nueva temporada. El primer fichaje que llegará será el de Claudia Calvelo (Gijón, 1992), pívot de 192 centímetros que llega procedente del Duran Maquinaria Ensino Lugo de la Liga Día, la máxima categoría del baloncesto femenino.

Se trata de una jugadora que dará un salto de calidad al juego interior del conjunto colegial por su amplia experiencia tanto en España como en el extranjero. Pero su llegada a Granada viene condicionada por su relación sentimental con el jugador del Covirán Sergio Olmos.

Experiencia

Calvelo estuvo en una primera etapa en el cuadro lucense ante de fichar por el Jopisa Ciudad de Burgos en la campaña 2013-2014. Posteriormente tuvo una aventura en Alemania, concretamente en el 1880 Wasserburg, antes de regresar a España y comenzar su andadura por varios equipos de la Liga Femenina 2 y la máxima categoría. Pasó por el Rivas Promete, el Campus Promete de Logroño y por el equipo de su ciudad de nacimiento, el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón antes de volver a Lugo, donde jugó la pasada campaña.

En el cuadro gallego ha jugado 26 partidos con una media de 14 minutos por encuentro en los que ha anotado 2,3 puntos y capturado 2,7 rebotes de media. Ahora arranca una nueva etapa en su carrera profesional en la entidad presidida por Luis Felipe, que comienza a preparar la próxima temporada, la segunda en la Liga Femenina 2.

Entrenadora

Además, el club anunció oficialmente el fichaje de Maribel Píñar como máxima responsable del equipo. Píñar ha sido entrenadora en el CD Presentación del conjunto de Nacional y cadete femeninos, así como seleccionadora del conjunto con el que la universidad granadina se clasificó para disputar la fase final del Campeonato de España Universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios