Liga Femenina 2 | Raca Granada

El Raca quiere seguir con su buena dinámica

  • Las de Maribel Piñar visitan al Paterna que llega a la cita descanso

Maribel Piñar dispone de toda la plantilla a su disposición. Maribel Piñar dispone de toda la plantilla a su disposición.

Maribel Piñar dispone de toda la plantilla a su disposición. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Raca Granada se enfrenta domingo al NB Paterna Proyecto Lázarus en el partido correspondiente a la jornada 16 de Liga Femenina 2. Aunque en un principio las de Maribel Piñar habían previsto un doble enfrentamiento aprovechando el desplazamiento a tierras levantinas, el choque programado para ayer entre el equipo rojillo y el Fustecma Nou Bàsquet Femení tuvo que ser nuevamente aplazado debido a un caso de Covid-19 en la plantilla castellonense.

Las granadinas se miden a un rival que viene de ganar tres partidos consecutivos y que va hacia arriba. Las jugadoras del Paterna son jóvenes pero tienen mucho talento. Para la entrenadora del Raca, el Paterna es un equipo que juega “muy bien a baloncesto, sobre todo creando ventaja a partir de situaciones de uno contra uno porque tienen muy buenas individualidades”.

Contraataque

Entre su mayor peligro destaca el juego alegre que realizan y el contraataque. Por ello, Piñar considera que “nos tendremos que emplear muy a fondo para poder llevarnos la victoria de Paterna porque es un equipo que en casa está demostrando ser muy fuerte y competitivo. Es un rival a tener en cuenta y al que tenemos mucho respeto”. Todas las jugadoras estarán disponibles incluyendo a Carmen Mir quien, tras haber dado negativo en coronavirus, se ha incorporado ya a los entrenamientos con el resto del equipo.

El Raca ya venció en el duelo de la primera vuelta disputado en Granada. El Raca ya venció en el duelo de la primera vuelta disputado en Granada.

El Raca ya venció en el duelo de la primera vuelta disputado en Granada. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Por su parte, el conjunto dirigido por Roberto Hernández viene de no poder disputar la jornada anterior ya que su rival, el Unicaja Femenino, tuvo que suspender el partido por la confirmación de positivos por coronavirus en su plantilla. Por lo tanto, el NB Paterna afrontará la jornada 16 de la LF2 tras varios días de descanso.

Primera vuelta

Las valencianas ocupan la décima posición en la tabla con 14 partidos disputados y un balance negativo de 6 victorias y 8 derrotas. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta en el choque correspondiente a la tercera jornada de la competición, donde el Raca Granada se llevó el triunfo por 61-58. En aquel encuentro, las máximas anotadoras por parte del cuadro valenciano fueron Claudia Contell, Nadie Fingall y Aleksandra Katanic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios