Carrera Solidaria

La lucha contra el cáncer reúne más de medio millar de personas en torno al deporte

  • Una auténtica marea verde recorrió las calles de Cartaya en el marco de la tercera edición de la Marcha y Carrera solidaria de San Sebastián

La carrera congregó a numerosas personas de todas las edades.

La carrera congregó a numerosas personas de todas las edades. / Jordi Landero (Cartaya)

La lucha contra el cáncer reunió este sábado más de medio millar de personas en torno al deporte en Cartaya. La cifra que desbordó todas las previsiones de la organización del evento, la delegación en la localidad de la Asociación Española Contra el CáncerAECC-, que los días previos hizo una estimación de unos 350 participantes, según la vocal del colectivo y una de las encargadas de la actividad, Mariola De la Corte.

Además, los más de quinientos participantes en esta edición, doblaron prácticamente a los del año pasado, cuando la inscripción rondó las 300 personas. En este sentido, según subrayó Gertrudis Oria Landero, otra de las integrantes de la junta directiva de la AECC en Cartaya, "podemos afirmar con total rotundidad que la Carrera de San Sebastián Contra el Cáncer ha sido este año todo un éxito que nos anima a seguir trabajando año a año para proseguir consolidando la iniciativa".

Oria Landero también indicó que la masiva participación de este año "pone una vez más de manifiesto que Cartaya es un pueblo solidario" ya que lo obtenido gracias a las inscripciones se va a dedicar íntegramente a la lucha, prevención e investigación de una enfermedad terrible y de la que nadie es ajeno".

Durante la mañana se realizaron actividades deportivas paralelas y recogida de fondos para la asociación. Durante la mañana se realizaron actividades deportivas paralelas y recogida de fondos para la asociación.

Durante la mañana se realizaron actividades deportivas paralelas y recogida de fondos para la asociación. / Jordi Landero (Cartaya)

Corriendo, andando, en carrito o en bicicleta, o la combinación de varias, fueron algunas de las modalidades escogidas por los participantes para completar el recorrido, ya que "la actividad no tiene carácter competitivo y lo importante no es ganar, sino participar, colaborar y pasar una mañana de convivencia con la familia o los amigos", concluyó Oria Landero.

En este sentido, Mariola de la Corte puso de relieve que es una prueba "pensada como una jornada para facilitar la participación de toda la sociedad en torno a la lucha contra el cáncer, de ahí que hay incluso quienes han querido colaborar adquiriendo el dorsal y la camiseta verde entregada a todos los inscritos, y después no se han sumado a la marcha en sí, sobre todo en el caso de personas mayores".

Mariola de la Corte puso de relieve que es una prueba "pensada como una jornada para facilitar la participación de toda la sociedad"

La prueba partió y concluyó en la plaza Redonda de Cartaya, y recorrió algunas de las principales calles del municipio, y en torno a la misma se organizaron actividades paralelas como una sesión de calentamiento antes del pistoletazo de salida de la carrera a cargo de un preparador físico, quien logró que la marea verde se ejercitara al unísono al ritmo de la música.

La iniciativa ha contado con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de la localidad y los clubes de atletismo y ciclismo locales, y con la colaboración de numerosas empresas locales, entre ellas la Cooperativa Hortofrutícola Cartayfres, que entregó a los participantes tarrinas de fresas y arándanos para reponer fuerzas después de la prueba.

Finalmente la presidenta de la AECC en Cartaya, María del Mar López Orta, agradeció a la sociedad cartayera que haya "contribuido de una forma muy importante a la recaudación de fondos destinados a la lucha contra el cáncer, que era el principal objetivo de la iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios