Fútbol

El tío del dirigente granadino Luis Rubiales denuncia que pagó una orgía en Salobreña con dinero de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales despidió a su tío recientemente de la Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales despidió a su tío recientemente de la Federación Española de Fútbol. / Efe (Madrid)

Un nuevo escándalo salpica al presidente de la Federación Española de Fútbol, el granadino Luis Rubiales. Según publica el diario El Mundo el tío del mandatario, Juan Rubiales, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero federativo. En una declaración voluntaria que prestó el pasado 30 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción se celebró "a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña”.

Juan Rubiales, que fue despedido recientemente de su puesto como jefe de Gabinete de la presidencia de la entidad federativa, manifestó ante la Fiscalía que la cita tenía como objeto oficial "unas jornadas de trabajo, pero no fue tal". Y es que ante el Ministerio Público declaró que el alquiler del chalé donde se celebró dicho encuentro fue "únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas empresa de la propia Federación Española de Fútbol para la que se invitó a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes”.

Enfrentamiento

Además, y según la información del citado diario, el tío de Rubiales relató que su sobrino le planteó que tenía que "buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre", Luis Rubiales, exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía. Motivo que provocó un enfrentamiento entre ambos familiares pues, según Juan Rubiales le expuso a la Fiscalía, le contestó que le ayudaría "de su bolsillo", pero el actual presidente de la RFEF le indicó que la idea era que el dinero “salga de la Federación", lo que provocó que su tío rechazara dicha propuesta por lo que Luis Rubiales le dijo “que se vaya de allí que no le quiere volver a ver".

Hay que recordar que Luis Rubiales ha sido protagonista de varios episodios polémicos desde que se hizo cargo de la presidencia de la RFEF como el caso de las comisiones a la empresa del futbolista Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios