Luis Rubiales presenta su libro en Granada

El que fuera máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol se emociona varias veces ante cientos de personas que le arroparon durante el acto

Rubiales durante su comparecencia en el acto de presentación de su libro. / Antonio L. Juárez / PicWild
Darío Guerrero

Granada, 14 de noviembre 2025 - 20:52

Matar a Rubiales, el libro que ha publicado recientemente Luis Rubiales, ha sido presentado en Granada este viernes en el Hotel DWO Urban. El acto, que comenzó a las 19:00 horas, contó con la presencia del propio exfutbolista granadino junto con José Ángel Martos, director de Radio Marca Granada, quién realizó preguntas al autor de libro acerca del mismo, y de un representante de la editorial.

Entró a la sala de conferencias del hotel Luis Rubiales bajo una sonora ovación de aplausos, en una sala que estuvo abarrotada durante todo el acto de presentación y donde también se vendieron ejemplares de la obra escrita por el exmandatario de la Real Federación Española de Fútbol. El acto, que contó con una primera charla entre José Ángel y Rubiales, tuvo un turno de preguntas para la prensa y se terminó cerrando con la venta y firma de ejemplares por parte de Rubiales hacía todo aquel que quiso llevarse el libro dedicado.

Durante el turno de preguntas, en una sala donde Luis Rubiales se econtró muchas caras familiares, el motrileño explicó lo acontecido en el jueves con el lanzamiento de huevos, por parte de su tío Rubén, contra su persona durante la presentación de su libro en Madrid y dijo: "Es demasiado doloroso con todo lo que ha pasado con Juan Rubiales, mi tío, porque ha producido una fracción brutal en la familia. Juan Rubiales es despedido en 2020 por ilegalidades que cometió contra la empresa. En ese mismo proceso mi otro tío, con el que no tengo relación desde hace diez años, me manda un mensaje y me culpa de la salida de Juan de la dirección de gabinete. Yo le contesté pero él no lo hizo, amenazándome un año más tarde con un audio que era para ir al juzgado, pero decidí no hacerlo por todo lo que he pasado y por no involucrar más a mi familia. Me defenderé de todas las acusaciones que han vertido contra mí y no voy a hablar más, en el libro viene explicado todo y quiero hablar de eso”.

También, una vez referido a él, abordó su opinión sobre su otro tío Juan y su traición durante su cargo al frente de la RFEF: “Quedaba con periodistas y luego se publicaban las noticias. El señor Otero dijo muy claramente que yo iba a ir a declarar a la fiscalía y que tenían que construir un relato para acabar conmigo. Me han espiado, me han cogido todo y aún así estoy muy tranquilo porque no he cogido nunca un céntimo que no sea mío. El problema aquí es que Juan y Otero vinieron con propuestas que yo no veía dentro de la legalidad”.

“El día que me detuvieron al llegar de Republica Dominicana no fue agradable, estaba mi padre con su mujer esperándome. La Guardia Civil me han tratado muy bien, casi con cariño” refiriendose también a la supuesta manipulación de Laliga, a través de los medios de comunicación, durante todo el proceso judicial “a lo mejor he sido un iluso. Laliga paga millones a mucho medios y yo eso nunca lo he hecho, el dinero de la federación es para los equipos de Tercera División y en general para el fútbol español”, defendió.

Acerca del beso a Jenni Hermoso, uno de los temas que aborda el libro y del que Luis Rubiales está cansado de hablar, el granadino se defendió y señaló la presión política en este asunto: "Montero y Yolanda Díaz han dicho de mí que yo era lo peor cuando ni siquiera sabían mi nombre. Esto le vino muy bien a Pedro Sánchez para pactar con los independentistas" sosteniendo que "muchos políticos piden la presunción de inocencia sin aportar pruebas y yo la he pedido aportando las pruebas de todo lo que he hecho y no he hecho. Cuando el sistema está en contra y no pasas por el aro, es muy complicado”.

Cerró el turno de preguntas aclarando que las jugadoras de la selección quisieron echar a Jorge Vilda de su cargo como seleccionador: “Irene paredes, con una llamada a cuatro y posteriormente con mensajes, pidieron la cabeza de Vilda. Yo he sido jugador y capitán y nunca lo he hecho, aunque no jugase, porque me parece inconcebible. Cuando pudieron apretar lo hicieron y consiguieron que Vilda y yo cayésemos” añadiendo que no sabe si volverá al mundo del fútbol "me han preguntado alguna vez por volver a la presidencia de la Federación, pero el fútbol es quien tiene que elegirme, no yo. Estoy centrado en mis cosas, saliendo adelante y también pendiente de respirar tranquilo y que los temas judiciales salgan adelante, aunque disfruto del fútbol jugando cuando se puede".

Tras eso, el público despidió a Luis Rubiales con una calurosa ovación llena de aplausos y algunos que otros vítores, pasando a la firma de ejemplares en un acto que duró cerca de una hora y donde el exfutbolista motrileño se sintió "muy cómodo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último