La tele más Real del año
Tres lustros esperando este día
El filial recibe al cuadro pimentonero, líder del Grupo IV, en un partido aplazado desde el 20 de diciembre por el fallecimiento de Jesús Samper Matheus, Jafar, Canillas y Navarrete; bajas
Demasiado tiempo lleva esperando el granadinismo un día como el de hoy. Suena a tópico revanchista, pero lo cierto es que la mañana del miércoles 6 de enero de 2015 no sólo pasará a la historia por la visita de los Reyes Magos de Oriente a los hogares de toda la provincia de Granada. También por la vuelta a Los Cármenes del Real Murcia CF (12:00 horas) más de quince años después. Tan larga se ha hecho la espera que incluso el partido se jugará 17 días después de lo previsto debido al fallecimiento del que fuera presidente grana desde 1998, Jesús Samper Vidal.
Aquella tarde de domingo del 25 de junio del año 2000 todo estaba preparado para celebrar el ascenso a Segunda División 12 años después. Pero Pepe Aguilar -ex rojiblanco que, para más inri, consiguió que el choque no se jugara el sábado por contraer nupcias- se sacó un zurdazo imposible para Notario que hacía añicos las ilusiones de toda una ciudad. Mucho se ha hablado desde entonces sobre todo lo que aconteció dentro y no tan dentro del terreno de juego, pero lo único cierto es que los rojiblancos comenzaron una etapa ominosa que casi les obliga a desaparecer y los murcianistas disputaron dos temporadas en Primera.
Por suerte para la sufrida hinchada rojiblanca todo aquello ya ha quedado atrás. Con la llegada de Quique Pina, arquitecto de todo lo que está viviendo el club en los últimos años, también apareció el Murcia B por el 'coliseo del Zaidín'. Corría diciembre de 2009 y el primer equipo ganaba por 3-1. Un resultado que, no obstante, supo a poco por ser el segundo equipo murcianista el que se encontraba enfrente. Hoy las tornas han cambiado y es el Granada B el que tiene la oportunidad de sacarse la espinita clavada desde el 25-J.
Si importante es en el plano sentimental el envite de esta mañana, no menos representa en el estrictamente deportivo. Una victoria dejaría al filial a tres puntos del Cádiz, que es quien marca el límite de la promoción. Mientras, el Real Murcia busca desmarcarse aún más de sus vecinos del UCAM, su más inmediato perseguidor en la tabla, a quienes aventaja en un punto.
Respecto a la victoria del domingo en Melilla (cuya consecuencia ha sido la destitución de Fernando Currás), José Miguel Campos sólo recupera a Richard Boateng. En la lista de diecisiete convocados para el duelo ante los granas no están ni Matheus, ni Jafar, ni Canillas. Los dos primeros siguen arrastrando molestias mientras que el malagueño aún no ha abandonado el dique seco tras la lesión sufrida en su pierna izquierda durante el choque de Copa Federación ante el Badajoz.
Con Uche y Peñaranda definitivamente perdidos para la causa, el míster también se deja en tierra a Navarrete. Falta pues un descarte por hacer para completar el banco y todo apunta a que el lateral izquierdo Antonio Medina será el sacrificado. Pese a que no hay sancionados sí que hay dos apercibidos de sanción: Fran Morante y Sergio Martín.
José Manuel Aira tiene a casi toda la plantilla a su disposición. Tan sólo no viajarán el defensor Jaume Sobregrau y el meta suplente Simón, que será sustituido en el banquillo por Antonio Fernández. Las entradas para ver el choque se podrán adquirir desde las 10:00 horas en las taquillas del estadio y su precio será de 10 euros, excepto los abonados y los menores de 14 años, que podrán acceder a Los Cármenes gratis.
No hay comentarios