Covirán Granada

El senegalés Malik Dime, cerca de ser nuevo jugador del Covirán Granada

Malik Dime coge un rebote en su etapa con el Andorra.

Malik Dime coge un rebote en su etapa con el Andorra. / ACB Photo (Sevilla)

El Covirán Granada está cerca de cerrar una nueva incorporación. Se trata del pívot senegalés Malik Dime, que no ocuparía plaza de extranjero al tener licencia Cotonou. Se trata de un center de 2,07 metros con experiencia en la Liga Endesa, en concreto en Andorra en la temporada 2020-2021.

A sus 31 años, se encontraba jugando en el conjunto uruguayo de Peñarol en el que tenía una cláusula de salida que ha ejercido para recalar de nuevo en la liga española. La baja de Dime no ha sentado bien en el entorno de la entidad pues se trataba de una pieza clave en el conjunto de Montevideo. La información fue avanzada por Alen Banewur Rubin.

Obviamente, en el cuadro entrenador por Pablo Pin tendrá un papel mucho más secundario, sobre todo defensivamente, para dar descanso a los dos principales pivots de los rojinegros, Cristiano Felicio y Evaldas Kairys. Con gran envergadura, en su única campaña en la ACB promedió en los 20 partidos que jugó, 13:17 minutos en cancha en los que anotó casi seis puntos con un 57% en la lanzamientos de dos y un 73% en tiros libres, además de capturar 3,3 rebotes y poner 1,8 tapones para un total de 6,6 de valoración.

Dime se formó en la Universidad de Washington, donde jugó dos temporadas. Después tuvo una aventura en la liga de desarrollo con los Northern Arizona Suns de la G-League. Ya en el baloncesto europeo, jugó en el Vogosca de la liga de Bosnia, el Ura Basket de la primera finlandesa, Rilski Sportist búlgaro. Posteriormente compitió en la liga venezolana, en el Kyiv ucraniano y el Lavrio griego. Tras su paso por Andorra, jugó en el Maccabi Rishon Lezion, Vanoli Cremona y Parma antes de terminar en Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios