Germán Martínez y Manu Rodríguez, dos granadinos con sello ACB
Baloncesto
La pasada temporada, pese al ascenso a la Liga Endesa del Covirán Granada, ningún jugador granadino formó parte de la plantilla de un equipo en ACB. No obstante, los problemas físicos que azotaron al conjunto de Pablo Pin provocó que dos canteranos, al menos, pudieran debutar en la máxima categoría del baloncesto español. Se trata de Ángel Corpas y Ricardo Martín, que saltaron a la cancha en dos y un encuentro, respectivamente, pero con una presencia testimonial.
Sin embargo, de cara a la campaña 2023-2024, serán dos jugadores nacidos en la provincia los que formarán parte de pleno derecho del roster de otros tantos equipos. Ya era conocido que Germán Martínez integrará la plantilla del Covirán. El base-escolta granadino se ha ganado la oportunidad tras estar cedido el curso anterior en Palencia con el que logró el ascenso.
Regreso
En el vestuario del conjunto palentino y como compañero tenía a otro exrojinegro, Manu Rodríguez, que este jueves confirmó su renovación por dos años con el Zunder Palencia. Escolta de 1,92, Manuel Rodríguez Barrientos, que en agosto cumplirá 32 años, disputó los 40 partidos de la pasada campaña. Promedió en su primer curso de morado 7,5 puntos (32,9% de acierto en los triples y el 84,5% desde el tiro libre) en 17:20 de tiempo sobre el parqué.
Su buen papel en la final de la Copa Princesa en la que anotó 12 puntos, promediando además 10,5 promedió en la Final Four de ascenso a la ACB le ha permitido contar de nuevo con la confianza del cuerpo técnico palentino. Ello le permitirá regresar a la ACB donde ya debutó en la temporada 2009-2010, como canterano del extinto CB Granada, actuando en tres encuentros. Al curso siguiente participó en quince duelos aunque en total estuvo sobre la cancha 68 minutos. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su calidad desde el perímetro en la Liga Endesa junto a su amigo y compañero Germán Martínez, aunque como contrincantes.
También te puede interesar
Lo último