El Maracena hace historia y se medirá a un Primera División

El equipo entrenado por Javier Vilaseca cuajó un gran partido y venció al Sporting Ceuta para clasificar a la Primera Ronda de la Copa del Rey

La plantilla de la UD Maracena celebra el pase de rona
La plantilla de la UD Maracena celebra el pase de rona / Jorge Guerrero/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 04 de octubre 2025 - 21:13

La UD Maracena recibirá a un Primera División en la próxima ronda de la Copa del Rey. Los de Javier Vilaseca, que aprovecharon el empate de la ida, cuajaron un gran partido para vencer al Sporting de Ceuta y acceder así a la Primera Fase de la competición copera. Con los goleadores Raúl y Reinoso como héroes de la noche, el cuadro azulillo, que se mostró muy serio de principio a fin, mereció desde el primer minuto la victoria y paso por encima de un Sporting Ceuta inferior que dio guerra a los de Javier Vilaseca hasta que el físico les aguantó. Entre los candidatos a ser el rival del conjunto granadino, que se conocerá este próximo lunes en el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se encuentran Real Betis; Sevilla FC; Elche; Levante; Valencia CF y Villarreal CF.

Arrancó enchufadísimo el partido el conjunto maracenero. Nada más comenzar el encuentro, en una Ciudad Deportiva que presentó una buena entrada de aficionados locales, Lester vio como el juez de línea invalidava un gol que hubiese abierto el marcador en favor del conjunto azulillo.

Dominando el Maracena, buscando la profundidad por la banda de un Falín eléctrico, estuvo cercano a encontrar el premio en su asfixiante presión. Vilaseca, que adelantó las líneas para torpedear la salida de presión ceutí, evitando así que los visitantes tuviesen el dominio de la pelota con facilidad, Raúl robó un balón en a frontal del área pero en el mano a mano ante José Manuel envió su disparo muy por encima del travesaño.

Pasado el ecuador de la primera mitad el cuadro granadino, muy superior a los visitantes en todos los aspectos del juego, apretaron el acelerador en busca del primero. Con el Maracena siendo protagonista, teniendo el balón y llegando con relativa facilidadl al tercio rival, Lester; Falín y Romero consiguieron romper el bloqueo ofensivo de los chicos de Vilaseca y pusieron a prueba a un meta visitante que respondió con tres buenas paradas.

A pesar del dominio local, el conjunto ceutí gozaba de alguna carrera al espacio y, aunque no llegó a finalizar ninguna jugada, exigió a una defensa maracenera que se mostró implacable. Salvatierra, en última instancia cuando Youssef encaraba portería, junto con un excelente Camara evitaron males mayores al combinado granadino.

Nuevamente al borde del descanso el Maracena tuvo una clara doble oportunidad para hacer ponerse en ventaja. En primera instancia Lester, tras un gran centro desde la derecha, vio como José Manuel paraba su cabezazo. Tras la parada, Raúl en boca de gol estrellaba su disparo contra el meta ceutí marrando una ocasión inmejorable.

Finalmente, antes del término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el cuadro azulillo encontró su tan ansiado merecido. Raúl, que había fallado dos claras ocasiones, aprovechó una gran prolongación de Lester en un balón aéreo para batir por bajo al portero visitante y colocar así el 1-0 favorable a los de Vilaseca.

Con esa ventaja mínima favorable a la UD Maracena se llegó al término del primer acto. Los azulillos, superiores en juego y ocasiones, consiguieron deshacer el entramado defensivo ceutí en los prolegómenos del descanso para marcharse por delante al tiempo de vestuarios y quitarse presión de cara al segundo acto.

Ya en segunda mitad el Maracena, lejos de venirse abajo en el partido, buscó poner tierra de por medio para bajar las revoluciones del partido. Lester, que fue la principal referencia ofensiva del Maracena junto con Raúl, tuvo en sus botas el segundo gol tras una buena jugada entre él y Rubén pero su disparo, desde el interior del área, se marcho rozando el lateral derecho de la red.

José Manuel, que fue el gran valedor del equipo dirigido por Juanjo Conde en la Ciudad Deportiva de Maracena, evitó qeu raúl firmase su doblete con una sensacional mano tras el remate del delantero maracenero y volvió a dejar con vida a los suyos. Intenó responder el equipo de la ciudad autonómica con una jugada por banda que terminó en un remate por encima del arco defendido por David.

Convertido en un monólogo azulillo, el partido entró en una fase donde el Sporting Ceuta se limitaba a aguantar, con la esperanza de tener alguna opción en cualquier desajuste maracenero, mientras que la UD Maracena únicamente atacaba y acosaba por los diferentes flancos al cuadro ceutí, generando multitud de buenas oportunidades, para materializar el segundo tanto.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y el equipo de Vilaseca, que refresco a los suyos moviendo el banquillo, consiguió anotar el segundo tras una gran jugada de Juanjo que sirvió en bandeja el gol a Reinoso.

Con el pitido final se desató la fiesta en una Ciudad Deportiva de Maracena que, tras el hito histórico conseguido por el conjunto azulillo, celebró el pase de los andaluces a la siguiente fase tras un partido perfecto del equipo de Vilaseca, que dominó de principio a fin y supo llevar la eliminatoria a su terreno sin sufrir durante los noventa minutos de juego de esta vuelta copera. Ahora, los maraceneros esperan rival en la próxima ronda copera con la ilusión de derrotar en casa a un Primera División.

Ficha Técnica

RESULTADO: 2-0

UD. MARACENA: David; Juanjo; Rubén; Marfil; Romero (Osuna, 75'); Salvatierra; Raúl (Marcley, 85'); Falín (Reinoso, 85'); Lester (Maldonado, 75'); Camara; Kiki.

SPORTING CEUTA: José Manuel; Anas; Anuar (Larbi, 20'); Mohamed Abdeselam (Ilias Ahmed, 75'); Tayo; Bilal Bujia; Ayman (Mahfoud, 75'); Yunes; Mohamed Fadel; Mohamed; Youssef Akdi.

ÁRBITRO: José María Robles (murciano). Amonestó a los locales Javier Vilaseca y Raúl; y a los visitantes Ayman, Larbi, Bilal Bujia y Youssef Akdi, quién acabó expulsado por doble amarilla.

GOLES: 1-0 (43') Raúl; 2-0 (92') Reinoso.

INCIDENCIAS. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante 1918 espectadores.

stats