El Maracena da la cara ante el Valencia y sueña durante una hora (0-5)

Tras no marcar en el primer tiempo, con una media hora inicial igualada, el equipo de Primera aprovechó tras el descanso el bajón físico del modesto equipo azulillo para superar sin problemas la eliminatoria

Un ataque del Maracena en el partido de este martes ante el Valencia
Un ataque del Maracena en el partido de este martes ante el Valencia / Antonio L. Juárez / PicWild

El Maracena cayó eliminado ante el Valencia este martes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero vivió una noche para la historia. Para el recuerdo de jugadores, dirigentes y aficionados quedará el choque y también el hecho de plantar cara durante muchos minutos a todo un equipo de Primera División.

El Maracena, incluso, mantuvo vivo durante 55 minutos el sueño de firmar una machada. Sin embargo, tras no marcar en el primer tiempo, con una media hora inicial igualada, el equipo dirigido por Carlos Corberán aprovechó tras el descanso el bajón físico del modesto equipo local para superar sin problemas la eliminatoria ganando por 0-5.

El partido comenzó con un chut lejano de Dani Raba a las manos de David García, aunque al Valencia le costó diez minutos hacerse con el control del choque ante un equipo maracenero que empezó el duelo sin complejos, queriendo tener la pelota y pisando varias veces el campo rival.

Los de Carlos Corberán fueron poco a poco imponiendo su mayor calidad a la hora de manejar el balón, aunque al Maracena en ningún momento le pesó tener el esférico. De hecho, al cuarto de hora Rubén Osuna llegó a rematar sobre la meta del ex rojiblanco Dimitrievski tras una buena jugada del equipo azulillo. Paró sin problemas el ex rojiblanco.

Poco después, una falta botada al área visitante no fue rematada por poco por Raúl Fernández. Llegó antes Dimitrievski. En la grada se cantaba el “sí se puede” y por lo visto en el terreno de juego era verdad.

El Valencia sólo llegaba a balón parado. El primer córner del partido a favor del cuadro levantino se saldó con un remate defectuoso de Hugo Duro y el segundo con un cabezazo fuera de Panach.

Pasaban los minutos y la mejor noticia sobre el terreno de juego es que no se distinguía claramente la categoría de cada equipo, amen de que el Valencia era incapaz de crear ocasiones claras.

Una bronca del colegiado Hernández Maeso a Javi Vilaseca, encendió al respetable, que respiró aliviado cuando Hugo Duro marró una clarísima ocasión de gol al mandar fuera el balón en el mano a mano ante David García. 32 minutos tardó el Valencia en crear peligro de verdad.

Respondió Maldonado con un chut lejanísimo que acabó desviado antes de que el Valencia volviera pisar el área maracenera con una jugada individual de Otorbi que acabó con un tiro alto de Jesús Vázquez.

El propio Jesús Vázquez mandó de nuevo el balón fuera dos minutos después tras otra acción por la derecha de Otorbi. Empezaba a salvarse el Maracena por los pelos.

El encuentro alcanzó el descanso tras otro saque de esquina desaprovechado por el Valencia y la ovación que siguió al pitido del colegiado para mandar a los jugadores a vestuarios se oyó hasta en la Ciudad Deportiva azulilla.

Los de Vilaseca habían firmado 45 minutos impresionantes, manteniendo el 0-0 inicial ante todo un Valencia y plantando cara, y de qué manera, al poderoso rival.

La segunda parte comenzó con mayor dominio del Valencia, con un tiro alto de Javi Guerra, pero también con una preciosa jugada maracenera con centro de Juanjo desde línea de fondo sacado por la zaga visitante.

Se animaban los de casa ante el mando visitante de la reanudación, con Kleiversson ya en el campo por Maldonado, cuando llegó el mazazo de realidad. En el minuto 55 encontró el equipo visitante la combinación que llevaba todo el partido buscando, con Dani Raba percutiendo por el centro y sirviendo el 0-1 en bandeja a Hugo Duro.

El 0-2, sólo cinco minutos después, liquidó el sueño maracenero con los mismos protagonistas. Buena salida visitante a la contra con asistencia de Hugo Duro y diana de Dani Raba tras dejar en el camino a varios defensas y al portero rival.

El tercer tanto che en doce minutos, también en un contragolpe, fue gestado por dos jugadores que apenas llevaban unos minutos en el campo, con asistencia del neerlandés Arnaut Danjuma y gol a portería vacía de Diego López.

El paso de los minutos evidenció la peor condición física del Maracena, con Vilaseca tirando de cambios obligados y jugadores azulillos sufriendo problemas musculares.

David García hizo la parada de la noche evitando en el mano a mano el gol de Danjuma, aunque no pudo impedir que Luis Rioja firmara el 0-4 en el minuto 75 y que el propio Danjuma anotara el 0-5, en posible fuera de juego, en el minuto 80.

Hubiera sido bonito un gol final del Maracena, pero Dimitrievski se lo negó en el minuto 88 a Lester en la mejor ocasión azulilla del choque.

Ficha técnica:

Maracena: David García, Juanjo, Salvatierra, Maldonado (Klyversson, m.53), Rubén Alarcón, Marfil (Lester, m.66), Sabaca, Falín David Romero (Marcley, m.66), Raúl Fernández (Cámara, m.66) y Rubén Osuna (David Reinoso, m.77).

Valencia: Dimitrievski, Rubo, Panach (Jurado, m.88), Comert, Jesús Vázquez, Santamaría (Lucas Núñez, m.69), Javi Guerra (Diego López, m.60), Otorbi (Danjuma, m.60), Almeida, Dani Raba y Hugo Duro (Luis Rioja (m.69).

Goles: 0-1, (m.55) Hugo Duro. 0-2, (m.60) Dani Raba. 0-3, (m.67) Diego López. 0-4, (m.75) Luis Rioja. 0-5, (m.80) Danjuma.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla al local Cámara (m.67)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 8.558 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Ochotorena, fallecido este lunes.

stats