María Pérez y Alberto Amezcua, únicos representantes granadinos asegurados en atletismo en los Juegos Olímpicos
Atletismo
Se perderán la cita parisina Laura Bueno y Dani Rodríguez mientras que Fontes aún mantiene opciones
La marcha podría ser la única disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos de París que tenga representación granadina en la cita de este verano. En concreto, será María Pérez, que participará en los 20 kilómetros y el relevo mixto, competición en la que también tomará partida el accitano Alberto Amezcua.
De los atletas de la provincia que tenían opciones pero que finalmente se han quedado fuera, destacan Laura Bueno que no competirá en el relevo 4x400 pues las plazas las ocuparán Carmen Avilés, Bárbara Camblor, Blanca Hervás, Eva Santidrián y Berta Segura. Tampoco acudirá Dani Rodríguez que se perderá la cita parisina en los 200 metros lisos.
Por lo que respecta a Ignacio Fontes, aún mantiene opciones de correr en los 1.500 donde los representantes españoles serán Mario García Romo y Adel Mechaal. Está en lista de espera y podría ser la tercera representación de la provincia en la capital parisina. Hay dos formas de acudir a los Juegos. Por marca directa (33 plazas) y doce por ranking. El mediofondista está dentro de esa cuota por ranking y, por tanto, sería elegible por la Federación Española de Atletismo, entes federativos que tienen de plazo hasta este jueves para comunicar las posibles bajas. Conforme haya ausencias, el ranking va bajando pero para que Javi Mirón, su competencia, acuda a París se deben dar hasta ocho bajas y en ese caso la Federación lo llevaría a él. En caso de que no se llegue a esa cifra, el que acudiría a los Juegos Olímpicos sería Fontes.
La expedición estará liderada por María Pérez y Álvaro Martín, dobles campeones del mundo de marcha, además de Ana Peleteiro, medallista de bronce en Tokio 2020. En total, acudirán a los Juegos de París 57 deportistas, la delegación más amplía desde Londres 2012. Además, y con opciones de medalla destacan el campeón de Europa de triple salto, Jordan Díaz, Adrián Ben y Adel Mechaal.
Dicha cifra (31 mujeres y 26 hombres) podría aumentar dado que España se encuentra a la espera de posibles renuncias para incorporar a otros cinco atletas que, habiendo cumplido los criterios de preselección, tienen alguna posibilidad de entrar en cuota y ese es el caso de Fontes. El 7 de julio se desvelará cuántos consiguen acceder. Es la primera vez en la historia en que el número de mujeres será superior al de hombres en el equipo olímpico.
También te puede interesar
Lo último