Atletismo

María Pérez se proclama en Getafe campeona de España en los 10 kilómetros marcha

  • La atleta de Orce logró su mejor marca personal en la prueba con un tiempo de 43:42.04 y logra un triple histórico

María Pérez durante la prueba celebrada en Getafe.

María Pérez durante la prueba celebrada en Getafe. / RFEA

La atleta granadina María Pérez se ha proclamado en la mañana de hoy campeona de España de 10.000 metros en el Nacional al aire libre que se está disputando en Getafe. La orcense logró su mejor marca personal tras parar el crono en 43:42.04, la séptima mejor de la historia de la marcha española.

Pérez, que tiene el billete asegurado para los Juegos Olímpicos, ‘voló’ en tierras madrileñas, mostrándose muy superior a sus rivales desde el inicio. En meta le sacó 46 segundos a la segunda clasificada, la atleta del FC Barcelona Raquel González, ocupando el tercer escalón del podio Laura García-Caro.

Sexto título

Se trata del segundo título nacional de la granadina en 10.000 metros tras el logrado en 2019 y el sexto en el total de su carrera deportiva, pues suma otro en 35 kilómetros (2021) y tres más en la distancia olímpica de 20 kilómetros logrados en 2018, 2019 y 2021.

Al término de la prueba, la orcense declaró a Teledeporte que tiene “no me esperaba esa marca pero estoy rápida y tengo muchas ganas de que llegue Tokyo 2020 y de poder representar a mi país en los Juegos". Una cita a la que, tras el resultado cosechado, llega en buena forma y en la que participará en los 20 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios