La marchadora de Granada María Perez logra el bronce en el GP Cantones de La Coruña

Atletismo

La granadina se ve superada por la china Qieyang Shijie y la peruana Kimberly García

María Pérez y Qieyang ya se vieron la cara en los pasados Juegos Olímpicos.
María Pérez y Qieyang ya se vieron la cara en los pasados Juegos Olímpicos. / Efe
Efe

La Coruña, 28 de mayo 2022 - 19:48

La atleta granadina María Pérez no pudo lograr el triunfo en la trigésima quinta edición del GP Cantones de La Coruña en la que se impuso la china Qieyang Shijie (1:27.49) logrando la peruana Kimberly García la medalla de plata y Pérez el bronce.

Qieyang impuso su ritmo desde el inicio y en cabeza se formó un grupo de seis marchadoras que a los cinco kilómetros ya aventajaban en más de veinte segundos al resto de competidoras. A la china le siguieron, en esos primeros giros al circuito de mil metros de La Coruña, plano y a nivel del mar, Laura García-Caro y María Pérez, la peruana Kimberly García, la atleta que defendía triunfo, la colombiana Sandra Arenas, y la australiana Jemima Montag.

Tercera

Arenas hizo la goma, la velocidad en cabeza de carrera subió tras el paso por el sexto kilómetro y Qieyang se marchó junto a Kimberly García. Intentó agarrarse a ellas Montag, a un par de segundos, en tanto que Laura García y María Pérez cedían más de diez segundos respecto al dúo de cabeza. La china no tardó en marcharse en solitario hacia la victoria. En el ecuador de la carrera, le sacaba ocho segundos a la peruana, 24’’ a Montag, 44’’ a María Pérez y 57’’ a García-Caro mientras que Sandra Arenas cedía casi minuto y medio.

No dio lugar a dudas la atleta china, que consolidó su ventaja con gran solvencia en el asfalto coruñés y una temperatura próxima a los 30 grados. Con las dos primeras posiciones claras para Quieyang y Kimberly García, María Pérez defendió el podio con suficiente renta sobre Laura García-Caro.

stats