El mayor desafío de su historia

Los Marinos se enfrenta a una categoría en la que nunca ha competido pese a sus cuarenta años de trayectoria · Será el único representante del fútbol sexitano tras la ausencia del Almuñécar 77

Integrantes de la plantilla y del cuerpo ténico de la Unión Deportiva Los Marinos.
Sergio Sebastiani / Almuñécar

25 de agosto 2009 - 05:02

La Unión Deportiva Los Marinos, una histórica pero modesta entidad deportiva de Almuñécar, se ha encontrado de repente, y casi sin esperarlo, con un doble desafío que deberá afrontar en la temporada 2009-2010. Por una parte, participará en una categoría inédita para la entidad en sus cuarenta años de trayectoria: la Primera Andaluza. Por otra, ante la ausencia del Almuñécar 77 en las máximas competiciones provinciales, tendrá la responsabilidad de ser el principal representante del fútbol sexitano a nivel sénior.

Para ello ha conformando una plantilla que combina jugadores que actuaron en el club durante muchas temporadas, con otros llegados recientemente desde el Almuñécar 77 y algunos futbolistas del Área Metropolitana. Eso sí "todo por amor al arte", según manifiesta Manuel Mingorance, más conocido como Piliki, entrenador y alma de Los Marinos. Eso significa que ningún jugador cobrará por jugar, a excepción de las dietas que perciban los que no residen en la comarca.

Entre los futbolistas de la campaña en Preferente que permanecen en el club destacan los históricos Germán, Francis Rata, Dani o Muñeco, junto a JL, Parra, Matu, Michel, Rubio, Córdoba o Joaquín. A ellos se suman nombres como Cristofer, el salobreñero Paco, Miguel Gabia, Carlos Bermúdez -procedente del Kamelamos-, David Ortuño, Canario, Manolo -llega del Monachil-, Dani Rumano o Rubén Valdivia. El equipo también registra bajas importantes con respecto a la temporada anterior, pues Abel y José Mari han vuelto al Almuñécar 77, Javi Gadea jugará en Tercera División con el Motril CF y Butra ha fichado por el La Zubia.

L plantilla inició sus entrenamientos el 20 de julio, trabajando primero en el aspecto físico y luego centrándose en lo futbolístico con amistosos disputados ante el Motril, el Nerja o el Chana. En cuanto a los jugadores que llegan desde la capital y su entorno se ha acordado que se ejerciten por su cuenta y que sólo participen en una sesión semanal con el equipo, además de los partidos, teniendo en cuenta las dificultades de distancia y traslados. Todo ello, mirando ante todo el ajustado presupuesto de que dispone el equipo, pues aún no se sabe qué tipo de ayudas llegarán desde el Ayuntamiento. Lo cierto es que las necesidades económicas aumentan en esta nueva categoría, tanto en materia de arbitrajes como de desplazamientos, ya que muchos encuentros se disputarán en Almería y habrá que contratar autobuses.

La impecable campaña en la pasada temporada le ha permitido al Los Marinos quitarse el sambenito de equipo conflictivo y ha incrementado su crédito a nivel granadino local, donde ha ganado muchos aficionados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último