Tenis de mesa l Torneo Estatalatletismo l Andaluz de Campo a Través

Cuatro medallas para Granada

  • El CajaGranada clasifica a nueve jugadores al Top 12 de Calella, La Zubia a seis

El CajaGranada de tenis de mesa logró cuatro podios en la disputa el pasado fin de semana del Torneo Estatal en Valladolid. No estuvo tan acertado el Villa de La Zubia, que no logró ninguna medalla en la cita nacional.

La jugadora del club ahorrista Laura Ramírez hizo valer su condición de número uno del ranking y logró el título de campeona en categoría alevín tras ganar en la final a la catalana Nora Escartín (8-11, 11-8, 11-9 y 11-5). En semifinales eliminó a Laura García (3-0), en cuartos a Lidia Arcos (3-2) y en octavos a Raquel Martínez (3-0).

Por otro lado, Pablo Guerra fue bronce tras ceder en semifinales ante el vasco Joan Cuevas por 3-0. Las otras dos medallas para el CajaGranada fueron las conseguidas por Guillermo Sánchez y Jesús Rodríguez en categoría juvenil. Sánchez perdió en semifinales ante Ferrán Brugada (3-0) mientras que Rodríguez fue eliminado por Álvaro Robles (2-3), que finalmente logró el título de campeón. En el duelo que enfrentó a los dos jugadores del CajaGranada, Sánchez se impuso a Rodríguez por 3-2.

Tras la disputa del Torneo Estatal, el CajaGranada coloca, de forma provisional, a nueve jugadores de su cantera en el Top 12, que se disputará en Calella en abril, mientras que del Villa de La Zubia se han clasificado seis palistas.

Del club metropolitano destacó la quinta plaza lograda por la infantil María Gámez, mientras que He Yu Ting finalizó octava y Miguel Ángel Vilches noveno en esa misma categoría. Juan Carlos Cubero quedó noveno en benjamín y Manuel Mérida duodécimo en alevín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios