Atletismo

Éxito total en la Media Maratón Ciudad de Granada

  • “En pocos años hemos conseguido situarnos como una de las citas atléticas más llamativas”, asegura el alcalde Paco Cuenca

Unas corredoras, a su paso por el Paseo de los Tristes.

Unas corredoras, a su paso por el Paseo de los Tristes. / M.G. (Granada)

El uruguayo Cristhian Emanuel y granadina Kelia Fernández ganaron autoridad la 39 edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada. Emanuel se impuso con un tiempo de 1:08:56 tras recorrer buena parte del circuito en solitario. En segundo lugar entró Youness Belyamna (1:10:41) mientas que Javier Arcas (1:12:10) ocupó el tercer puesto del cajón del podio. En categoría femenina, tras Kelia Fernández (1:30:21), entraron en meta Sonia Ortiz (1:32:44) y Sara Amar (1:32:48).

Una vez más, la gran protagonista de la carrera fue la ciudad y la belleza del recorrido, que estuvo atestado de público y llevó en volandas a los atletas a pesar de la dureza del recorrido. Los atletas destacaban al finalizar la carrera lo especial de esta prueba, que pasa por lugares tan emblemáticos de la capital como el Albayzín, la Alhambra y el realejo para terminar en el Palacio de Congresos, en pleno centro de la capital.

Paco Cuenca, alcalde de Granada, aseguró que “esta es la carrera más bonita del mundo. Miles de personas han venido hoy a nuestra ciudad a disfrutar de un recorrido único convirtiendo Granada en un espacio de salud y deporte. En muy pocos años hemos conseguido situarnos como una de las citas atléticas más llamativas del calendario. Hay que reconocer el esfuerzo organizativo y el éxito conseguido que es gracias al esfuerzo de cientos de personas. Estimamos que más del 50% de los corredores vienen de fuera de Granada y ello propiciará un retorno para la ciudad que estimamos en un millón de euros”.

Por su parte, Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y embajador de la TotalEnergies Media Maratón de Granada, dijo que “es la carrera más bonita del mundo. He querido ayudar con mi presencia a que los atletas puedan correr en un circuito emblemático. Se sale del Palacio de Congresos, pero se sube al Albayzín y la Alhambra, que es muy bonito, pero también muy duro, y se termina en el centro de la ciudad”. Hizo la carrera en un grupo con un tiempo que le permitió acompañar a los populares. “Mi objetivo ha sido compartir la carrera y creo que al final casi todos han terminando diciendo que quieren volver a correr en Granada”.

Cristhian Emanuel dijo que “es una carrera muy linda, para disfrutar. La verdad es que me ha merecido la pena venir. Conocía Granada porque entreno durante algunas temporada en Alquife”. Por su parte, Kelia Fernández declaró que “me ha encantado. Es espectacular, fabulosa, porque aunque es dura, siempre encuentras el apoyo del público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios