Atletismo

Un homenaje más que merecido

  • Más de 500 atletas homenajean a Andrés Pérez Prieto con la celebración de una carrera por Granada

Responsables de la organización junto a los ganadores masculinos. Responsables de la organización junto a los ganadores masculinos.

Responsables de la organización junto a los ganadores masculinos. / Granada Hoy

Comentarios 0

Más de 500 personas homenajearon este domingo por la calles de Granada a Andrés Pérez Prieto con la celebración de una carrera que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital. La primera edición del memorial, que lleva su nombre, sirvió para recordar la figura de un deportista que llegó a ser campeón de España de esquí de fondo y que incluso llegó a dirigir la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. También destacó en su faceta como atleta, en la que ganó numerosas pruebas de fondo.

Ganadores

Lourdes González, en la modalidad femenina, y Antonio Amilcar Perea, en categoría masculina, fueron los vencedores de la carrera que se disputó en un recorrido de 7 kilómetros. González ganó con un tiempo de 27.01, por delante de Cristina Ortiz (28.40) y Noelia Arenas (30.45). Por su parte, Antonio Amilcar Perea se hizo con el primer puesto al parar el crono en 24 minutos. Le acompañaron en el podio Benamí Barros (24.32) y Carlos García (24.49).

Ganadores de la categoría femenina junto a organizadores y responsables políticos. Ganadores de la categoría femenina junto a organizadores y responsables políticos.

Ganadores de la categoría femenina junto a organizadores y responsables políticos. / Granada Hoy

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, felicitó a la familia de Andrés Pérez Prieto “por el trabajo realizado para hacer posible la prueba”. Además, afirmó que “el Ayuntamiento de Granada apoya estas iniciativas que combinan deporte, salud y solidaridad”. Por su parte, tanto David Pérez, director de la prueba, como Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, agradecieron la colaboración del Consitorio y de todos los patrocinadores por hacer posible una carrera que donará sus beneficios a la labor que realiza la Fundación Vencer el Cáncer para conseguir fondos contra el cáncer de colon.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios