Atletismo

El II Memorial Andrés Pérez Prieto será online

  • Desde este lunes y hasta el sábado los atletas podrán hacer los recorridos previstos

Momento de la primera edición celebrado el pasado año. Momento de la primera edición celebrado el pasado año.

Momento de la primera edición celebrado el pasado año. / Granada Hoy

Desde este lunes y hasta el próximo día 6 de septiembre, toda aquella persona interesada podrá participar en la segunda edición de la Carrera Popular Solidaria ‘II Memorial Andrés Pérez Prieto’. Debido a la situación sanitaria por la que pasa el país, en esta ocasión la organización ha decidido que la prueba se realice en formato online con dos recorridos de cinco y diez kilómetros que se podrán realizar en cualquier lugar aunque la organización de la prueba aconseja dos rutas por Granada. El objetivo es garantizar la seguridad de todos y poder continuar rememorando el espíritu deportivo y solidario de Andrés Pérez Prieto.

De forma que cualquier persona, se encuentre en el lugar que se encuentre, podrá participar en la carrera. Para ello, contará con un plazo de una semana para realizar la prueba y compartir su participación enviando a la organización la captura de su aplicación GPS favorita (Garmin, Strava, Endomondo...) con los resultados conseguidos. La carrera tendrá carácter competitivo, por lo que habrá tablas de clasificación aunque se espera la honestidad de los participantes para que sea lo más veraz posible.

Gran deportista

El Memorial es la continuación de la primera edición que busca recordar a Andrés Pérez Prieto, un gran deportista que falleció en 2018 debido a un cáncer de colon. Entre su palmarés contaba con un campeonato de España de esquí de fondo además de haber ganado innumerables medias maratones tanto de Diputación como carreras populares. En el mundo del esquí cofundó el Club de Esquí La General, que nació siendo un club para organizar actividades extraescolares en el Colegio Caja de Ahorros y que posteriormente se convirtió en el mayor club de esquí de Granada.

En esta ocasión, los participantes del Memorial correrán de manera individual cuando ellos quieran. En esta ocasión, los participantes del Memorial correrán de manera individual cuando ellos quieran.

En esta ocasión, los participantes del Memorial correrán de manera individual cuando ellos quieran. / Granada Hoy

Esta carrera tiene carácter social y todos los beneficios obtenidos irán a la Asociación AUPA contra el Cáncer Infantil, cuyos fondos van destinados a la investigación contra el cáncer y a la realización de las actividades de la asociación AUPA. Toda la información sobre la carrera, recorridos o planes de entrenamientos están disponibles en andresperezprieto.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios