"No nos merecemos esto"
Tomé manifiesta su frustración por otros puntos que vuelan pese a "ser superiores durante todo el partido" · El entrenador dice no tener reproches para los suyos, aunque tacha de "bobada" la roja a Manolo Lucena
Miguel Ángel Álvarez Tomé, entrenador del Granada CF, no podía disimular al término del partido su frustración por unos nuevos acontecimientos negativos que el técnico leonés calificó como de "injustos", pues "no nos lo merecemos". El caso es que el Granada CF volvió a sumar, pese a acumular méritos a lo largo del partido, un resultado negativo que "siempre duele perder, hacerlo de esta manera duele doblemente, pues estábamos siendo superiores y además nos hemos metido los goles", según explicó el entrenador, quien no tiene "ningún reproche que hacerle a los futbolistas" tras el encuentro.
Tomé consideró que su equipo fue "mejor que el Ceuta durante todo el partido", aunque poco después matizó el juicio y consideró que "fuimos mejores en la primera parte y cuando estábamos empatados". Según lo vio el entrenador rojiblanco, "nosotros fuimos los que controlamos el juego y los que tuvimos llegadas ofensivas. Ellos no tiraron a meta hasta el minuto 40. Nos repusimos de un primer autogol, en la segunda parte salimos combinadores, llegando, conseguimos empatar, seguimos a por el segundo... pero volvimos a meternos uno, desde 30 metros, y a partir de ahí todo fue más difícil. El Ceuta se replegó con mucho oficio y se defendió muy bien, y a partir de ahí nos costó mucho más llegar". A propósito de ese tramo final del encuentro en el que pareció apagarse la luz a sus jugadores, el entrenador explicó que "cuando lo intentamos por fuera no acabamos las acciones con buenos centros, y cuando lo hicimos por dentro dimos origen a varias contras; nuestro mejor partido ha sido hasta el 2-1, después no supimos superar al rival".
Tomé no obvió las virtudes del que consideró "un buen rival" como el Ceuta, que supo muy bien hacer su trabajo: "A raíz del 2-1 se cerraron muy bien, es un equipo con mucho oficio que se ha encontrado con una situación anormal y la ha gestionado bien, se lo han trabajado", aunque se atrevió a vaticinar que "de diez partidos como el de hoy -ayer para el lector-, nos ganaría uno".
Tomé no pasó por alto una nueva expulsión, la que sufrió Manolo Lucena en la recta final del partido por una gresca en la que no debió meterse, considerada por el técnico como una tontería: "Son bobadas, tontadas en las que no debemos caer", lo que le llevó a decir que "esto no tiene sentido, a ver si aprendemos de una vez por todas que este no es el camino".
Sin reproches para sus futbolistas, el técnico sigue manteniendo la esperanza en que la suerte cambiará y su equipo tirará hacia arriba más pronto que tarde: "No puedo decirle nada al equipo, quizá que no hemos jugado bien ante un Ceuta metido en su área, o que ha faltado elegir bien en algunas acciones claras, pero también hay que valorar al contrario en el aspecto defensivo, Hemos controlado siempre el partido, pero es que nos hemos metidos dos goles en propia puerta". Y sobre el factor suerte, el entrenador también tuvo algo que decir: "Llevamos ya nueve palos, esto tiene que cambiar, otro día el rival será el que se meta un gol en propia puerta cuando esté siendo superior, así es el fútbol".
Por último, Tomé volvió a defender a sus jugadores, de los que dijo que "son unos ganadores, unas veces les salen las cosas y otras no, yo tengo que defenderlos, estoy contento con su trabajo diario y con su entrega, pero no con los resultados. Hemos merecido tener mejores resultados".
También te puede interesar