Un merecido, pero muy tardío, homenaje a Dani Romero
Ha llovido desde que Sergio Valdeolmillos cortara a Dani Romero. Casi cuatro años desde que finalizara la temporada 2004-05, la última en la que vistió la camiseta del Club Baloncesto Granada, pero ayer recibió el homenaje que debió tener mucho antes: la insignia de oro de la entidad. Le salva a José Julián y a los suyos que en su día tuvieron la habilidad de retirar la camiseta con el número cinco que lució el capitan.
Romero, Dani, que no 'Jotajota', también recibió ayer la ovación de una afición que siempre supo reconocer su trabajo, más centrado en labores defensivas que ofensivas, pero siempre entregada a sus colores. Y lo que muchos quizá no sepan, el saber estar en todo momento. Fue un capitán excelente y, en más de una ocasión, sirvió de freno de alguna que otra sublevación en el vestuario. Templó a sus compañeros y siempre trató de hacerlos mirar hacia arriba.
Daniel Romero Oliva (Málaga, 3/1/1973) es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del CB Granada (183). Estuvo en pista un total de 3.859 minutos y logró un total de 989 puntos. El alero calificó de "satisfacción" recibir un homenaje como el de ayer. Sobre la insignia de oro de la entidad, apuntó que "son símbolos que te emocionan, porque se hacen para reconocer que han estado contentos con tu trabajo", a lo que agregó: "Y eso es un orgullo". El ya ex jugador dijo gustarle el que el reconocimiento se produjera ante el CAI Zaragoza, ya que "me trae muy buenos recuerdos del segundo ascenso".
Su trayectoria como integrante del CB Granada se inició en la temporada 2000-01, cuando el equipo militaba en la Liga LEB. Llegó procedente del Unicaja y estuvo en la escuadra nazarí hasta la finalización de la Liga 2004-05, ya en la ACB. En ese tiempo consiguió dos ascensos a la máxima categoría del baloncesto nacional, en las campañas 2001 y 2004, y dos Copas de Andalucía.
"No he sido un jugador de estadísticas, así que nos las miro mucho", destaca Dani Romero. Eso sí, afirma que "el único dato que tengo siempre en la cabeza es que me quedé a dos partidos de los 300 en la ACB". Sobre su marca como jugador del CB Granada opina que "es batible", y subraya que "espero que Juanpi lo logre, eso será señal de que tanto él, como el club, están contentos".
Entre sus imágenes de los 183 partidos como jugador del CB Granada, destaca su primera temporada. "Recuerdo con mucho cariño aquel primer año porque fue duro, pero gratificante. El quinto partido del play off contra el Menorca fue el perfecto resumen de lo que había sido ese año, y además terminó con el ascenso, fue increíble. Además, mi mejor partido fue uno ante Menorca, en la LEB, con 18 puntos para 32 de valoración".
Dani Romero también tiene palabras para la afición, de la que refleja que "siempre me acogieron bien y velaron porque estuviera lo mejor posible". Y sobre el equipo de la actual campaña, no puede ser más diplomático: "Lo veo bien, consolidado en esta dura competición y creo que puede mirar a cotas más altas, pero con cabeza".
No hay comentarios