Deportes

El meta Asta mantiene vivo al Poli Ejido B

LOJA: Avilés, Toni, Fernando, Espejo (Guerra, 60'), Sillero, Nino, Gato, Choco, Messi (Ramón Rey, 83'), Ramiro y Álex Bautista. EJIDO B: Asta, Mendi, David Fernández, Agustín, Roberto, David Sánchez, Davilillo, Juanfran, Ander (Chema, 69'), Yoyo (Goku, 60') e Ismael. Árbitro: Sánchez Rus (linarense). Amonestó a los locales Avilés, Fernando, Sillero, Nino y Gato y a los visitantes Asta, Davilillo y en dos ocasiones a David Sánchez, que fue expulsado (35'). Goles: 0-1 (59') Yoyo. 1-1 (71') Choco. Incidencias: Unos 250 espectadores en el Medina Lauxa, donde no paró de nevar durante la segunda parte.

El Loja CD acumula 10 jornadas seguidas sin ganar en casa tras empatar a uno ante el Ejido B en un encuentro en el que los lojeños volvieron a hacer todo lo necesario para ganar. Sin embargo, se encontraron con el guardameta almeriense Asta, quien lo paró prácticamente todo y sólo concedió el gol del empate de Choco, que no hizo justicia.

De varias ocasiones lojeñas en los diez primeros minutos, la más clara llegó en una falta directa de Fernando que Asta despejó, cuando se colaba junto al poste derecho.

El descanso dio paso a unos primeros minutos de menor ritmo, acompañados por una nevada que pareció congelar las ideas de los lojeños, que tardaron en reaccionar. Ahí, el Poli Ejido se adelantó, tras una acción individual de Davilillo, quien se marchó de dos contrarios y al sortear a Avilés es derribado por el guardameta. El colegiado le perdonó la expulsión y el penalti fue lanzado por Yoyo, rechazando en primera instancia Avilés, pero el balón quedó suelto y el propio lanzador aprovechó el rechace para marcar y adelantar a su equipo.

Tras una larga jugada, Choco aprovechó un balón suelto dentro del área e igualó el encuentro.

Al CD Ronda le ha costado casi un mes retomar la senda de la victoria. Y lo hizo en una gélida mañana ante un Comarca de Níjar que desaprovechó una ocasión propicia para acercarse a los puestos de ascenso.

Los autores de los goles rondeños fueron Dopico, que logró el 1-0 en el minuto 10, y Alfonso, que certificó el triunfo serrano a diez minutos del final. Fran López acortó distancias para el Comarca, que pudo empatar de penalti en los últimos instantes.

Una treintena de partidos de fútbol base de Jaén, entre los que se encontraba el Mancha Real-Vera, se han suspendido por el temporal de nieve que ha caído en la provincia jienense.

Además, las carreteras secundarias tuvieron que ser cortadas debido a la nieve caída durante cuatro horas, lo que originó que no se disputará el encuentro en un Municipal La Juventud que se encontraba cubierto de nieve y, por consiguiente, impracticable para jugar este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios