Mundial de Trial Granada El duelo entre Bou y Raga, principal aliciente

  • Unos 5.000 espectadores se esperan este sábado en el Palacio de Deportes granadino

Gabriel Marcelli realizó una exhibición en la Plaza del Carmen. Gabriel Marcelli realizó una exhibición en la Plaza del Carmen.

Gabriel Marcelli realizó una exhibición en la Plaza del Carmen. / Granada Hoy

El Palacio de los Deportes de Granada acogerá este sábado la cuarta prueba del Campeonato de Mundo de Trial bajo techo, que se presenta como una nueva lucha entre Toni Bou (Repsol Montesa Honda), actual líder, y Adam Raga (TRRS), su principal adversario para alcanzar el cetro mundial.

El barcelonés Bou tiene cinco puntos de ventaja sobre el tarraconense Raga tras la disputa de las tres primeras pruebas de las siete que componen este año un Mundial que regresa a Granada una década después de su anterior parada en la ciudad andaluza. El francés Benoit Bencaz (Beta), tercero en la pasada prueba celebrada en Bilbao, aspira a plantar cara a los dos españoles.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la Plaza del Carmen durante la presentación de la prueba. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la Plaza del Carmen durante la presentación de la prueba.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la Plaza del Carmen durante la presentación de la prueba. / Granada Hoy

Completarán el elenco de participantes Miquel Gelabert (Sherco), Jaime Busto (Gas Gas), Jeroni Fajardo (Gas Gas), el japonés Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), Aniol Gelabert (Scorpa), Gabriel Marcelli (Montesa) y el noruego Sondre Haga (TRRS).

Máximo nivel

En la presentación de la competición, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó que “en el Palacio se van a dar cita los mejores pilotos del mundo y va a ser una competición emocionante del máximo nivel en la que podremos ver a un estratosférico Toni Bou".

El promotor de la prueba, Fernando San José, destacó que el Mundial de trial es una “una competición de primer nivel y un verdadero show durante las casi tres horas que dura el espectáculo", que regresa a Granada por ser "un lugar que tiene un fondo importante de seguidores de este deporte".

Exhibición

Tras la presentación, el joven piloto gallego Gabriel Marcelli realizó una exhibición con su motocicleta en la Plaza del Carmen como antesala de una competición para la que su Palacio de los Deportes tendrá un aforo de 5.000 personas, con la previsión de que la mitad de ellas lleguen desde fuera de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios