Granada 74 | atlético de madrid · la previa

La noche más bonita

  • Para no perdérselo El Granada 74 se mide al Atlético de Madrid en el mejor momento de ambos y con un Escribano Castilla a rebosar Opciones Javier Aguirre se deja en Madrid al 'Kun' y a Maxi entre otros, pero presentará un ataque igualmente temible

Motril se viste de gala esta noche para recibir la visita de uno de los grandes del fútbol nacional, concretamente el quinto de la clasificación histórica de la Primera División, todo un Atlético de Madrid que dará lustre y justificará la apuesta del consistorio motrileño por acoger al 'proscrito' proyecto de Carlos Marsá. Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey llegan en el mejor momento del Granada 74, que ha acumulado cuatro victorias consecutivas en Liga y se ha situado a sólo dos puntos del ascenso a Primera. Eso, el hecho de ver el Escribano Castilla repleto, las dimensiones del campo y la tradición de sorpresas que alberga la Copa son elementos a favor de un equipo que se medirá ante el tercero de la Liga de las Estrellas, una escuadra que llega a Motril con toda la intención de dejar si puede resuelta la eliminatoria a la primera, pero deberá hacerlo sin varias de sus estrellas, como el 'Kun' Agüero, Maxi Rodríguez o Maniche, a los que el mexicano Aguirre ha concedido descanso.

El lleno será total en un estadio motrileño que presentará un césped muy remozado (después de haberlo mejorado ostensiblemente en las últimas semanas) y con una capacidad de algo más de 6.000 espectadores, entre los que a buen seguro se hallarán decenas de seguidores 'colchoneros', entre ellos varias peñas de Granada y de otras provincias que asistirán al partido.

Antonio Tapia se ha encontrado con el inconveniente de unas molestias físicas que sufre uno de sus jugadores más determinantes, el ariete Carlos Aranda, quien podría quedarse sin jugar e incluso sin vestir, aunque se barrunta que pueda jugar. En una situación similar está Ludovic Assemoassa, el defensa fraco-togolés, que sufre una sobrecarga muscular y también es duda para el choque. Tapia confirmó que realizará algunos cambios con respecto a su equipo base, aunque siempre manteniendo el equilibrio, especialmente en defensa, donde todo indica que regresará Benja y que Fagoaga saldrá del equipo. Así, parece claro que la zaga estará formada por Ruz, Benja, Crespí y Assemoassa, aunque de no jugar éste podría haber de nuevo cambio de lateral, situándose Ruz en la izquierda y o Juanlu o el propio Fagoaga en la derecha. El portero será José Juan, en detrimento de Jaime, que es el titular en la Liga. Por delante de la defensa jugarán Torrecilla y Falcón. Casi con toda seguridad también lo hará Luque en la izquierda, mientras que se abre el abanico en los otros tres puestos. Si Aranda está bien será el delantero, si no, serían Francisco y Javi Guerra los atacantes por el centro. En la derecha podría seguir Saizar o entrar tanto Borja Criado como Juanlu. No puede jugar Mario Gibanel, sancionado con un partido tras la última eliminatoria copera, ni tampoco los lesionados Paco Esteban y Juanma Ortiz.

Javier Aguirre se ha dejado a parte de su potencial en Madrid, quizá convencido de que si hay algún problema, todavía quedaría el partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón (que se jugará el próximo 2 de enero). Finalmente no viene el jugador más mediático de todos los que componen la plantilla atlética, el 'Kun' Agüero, a quien el mexicano ha concedido descanso junto a Maxi Rodríguez, Maniche, Pernía, y Eller. Además, son bajas por lesión Thiago Motta, Leo Franco y Seitaridis, mientras que se pierde el partido por sanción el internacional José Antonio Reyes.

El propio Aguirre confirmó ayer el once inicial con el que saltará al Escribano Castilla, que contará con una temible dupla atacante formada por Mista y Diego Forlán, secundados ambos en las bandas por los internacionales Luis García y Simao. Casi nada. Falcón, el tercer portero del equipo 'colchonero', será el guardameta en detrimento de Abbiati, y de la zaga sale el colombiano Perea, que será suplente y cederá su puesto de central a Zé Castro, mientras que los laterales serán Valera y Antonio López.

Para el Atlético de Madrid este partido es su estreno en la competición copera esta temporada, mientras que el Granada 74 ha tenido que pasar dos rondas con anterioridad, en las que eliminó al Sporting de Gijón (en Motril) y al Cádiz (en Cádiz). El objetivo del equipo rojillo es ser fuerte defensivamente, intentar mantener su portería a cero, y sobre todo dar una buena imagen ante las repletas gradas del Escribano Castilla. Los dos llegan en su mejor momento, así que de todo puede pasar. De veras. De todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios