Noche para el recuerdo en la UD Maracena

Más de 8.500 espectadores acompañaron al Maracena en su cita copera ante el Valencia CF

Aficionados animando al Maracena en su duelo copero en Los Cármenes
Aficionados animando al Maracena en su duelo copero en Los Cármenes / Toni Juárez/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 28 de octubre 2025 - 23:13

No olvidarán en mucho tiempo, tanto el club como la afición hoy presente en el Nuevo Los Cármenes, la eliminatoria de Copa del Rey que ha enfrentado a la UD Maracena con el Valencia CF. El partido, que ha sido un éxito para la entidad pese a la goleada valencianista, se jugó también en las gradas y buena muestra de ello fue el ambiente único que se vivió tanto fuera como dentro de Los Cármenes para apoyar al conjunto maracenero.

La magia de la Copa del Rey, que esta vez no pudo premiar el empeño maracenero con una campanada ante todo un Valencia, comenzó a respirarse desde hora y media antes del partido. El conjunto azulillo, que llegó a Los Cármenes en autocar, se pudo poner en la piel de un equipo profesional por momentos gracias al gran ambiente que la calle Pintor Manuel Maldonado le tenia preparado en su llegada a un estadio de fútbol profesional. Centenares de seguidores, muchos de ellos vecinos y amigos de la localidad de Maracena, recibieron al equipo con botes de humo y cánticos al unisono, como "si se puede", para alentar a un grupo de futbolistas que empezaron a cumplir su sueño desde antes incluso de que comenzara el partido.

Ni la lluvia ni el frío estropeo el ambiente que toda Maracena ha estado generando y disfrutando durante las semanas previas a esta eliminatoria histórica. Los 8.852 espectadores que acudieron al Nuevo Los Cármenes chiflaron desde primera hora a un Valencia que saltó a calentar bajo una tromba sonora, todo lo contrario que un Maracena el cual disfrutó de aplausos y más cánticos de "a por ellos" y "si se puede" durante los instantes previos al inicio del choque.

El himno de la entidad azulilla sonó en Los Cármenes y tras ello, junto con un respetuoso minuto de silencio, arrancó el partido con vítores y constantes cánticos de apoyo a un Maracena que notó el calor de su gente y salió sobrexcitada al partido hasta el punto de conseguir llegar con empate a cero al término de la primera mitad. Durante el descanso, algunos aficionados atendieron a Granada hoy y todos coincidian en que "es un sueño jugar en Los Cármenes contra el Valencia, que ellos mismos "nunca se habrían imaginado un ambiente y un partido de Copa como este" y sobre todo que más allá del resultado (0-5) "todo el mundo tiene que disfrutar del hito que ha conseguido el equipo del pueblo en una ciudad donde todos somos del Granada CF".

Cada gol rival y cada ocasión fallada cayó como un jarro de agua fría en cada uno de los 8.852 espectadores, muchos de ellos maraceneros, que protestaron al árbitro y apoyaron al equipo incluso tras el pitido final. La grada de Los Cármenes, convertido por un día en la casa del Maracena, aplaudió con todas sus fuerzas el esfuerzo de un club humilde y premió su trabajo en forma de ánimos y un claro coro "orgullosos de nuestros jugadores", dejando claro que llegar hasta aquí es un paso muy importante para el Maracena.

Sin duda una noche histórica para Maracena y su equipo que, como comentó su presidente en la entrevista que este medio le realizó el pasado lunes, espera haber hecho una masa social sólida y que parte de la gente y vecinos que se han acercado a Los Cármenes a animarles en Copa del Rey, lo haga también en su lucha por dejar atrás la División de Honor y ascender a Tercera RFEF.

stats