Sin noticias de la rodilla: Nadal vuelve a ser tenista
Tenis l I. Wells
Junto al manacorí, que venció a Schüttler, se clasificaron Verdasco, García López y Ferrero
Rafael Nadal vuelve a sentirse tenista tras 46 días en los que fortaleció y cuidó su físico para que esa molesta aguafiestas, la rodilla, deje de complicarle.
"Estoy muy feliz", dijo el español tras derrotar 6-4 y 6-4 al alemán Rainer Schüttler en la noche del sábado y avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, en el que defiende el título. Nadal necesitó 90 minutos para imponerse al veterano y batallador alemán, en la que era su reaparición desde el 26 de enero.
Fue el quinto triunfo de Nadal en seis enfrentamientos con Schüttler, y lo logró en difíciles condiciones, ya que el viento del desierto convirtió en muy incómodo el juego en el estadio central de Indian Wells.
"Cuando fui a entrenar en la mañana las condiciones eran perfectas", destacó Nadal. "Pero al salir a jugar el tiempo había cambiado por completo. Fue difícil adaptarse".
El español de 23 años y su rodilla tendrán ahora un desafío mayor, porque el próximo rival de Nadal será Mario Ancic. El croata derrotó al francés Julien Benneteau por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3.
La victoria de Nadal refrenda la buena jornada del tenis español, que también clasificó para octavos a Verdasco, Ferrero y Guillermo García López.
También te puede interesar
Lo último