Nueva derrota del Stellantis & You Granada en casa

El filial del Covirán Granada perdió este sábado por 65-78 ante el Bilbao Basket en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga U22

Un ataque local en el partido jugado este sábado en el Palacio
Un ataque local en el partido jugado este sábado en el Palacio / PicWild

Nueva derrota del Stellantis & You Granada en casa. El filial del Covirán Granada perdió este sábado por 65-78 ante el Bilbao Basket en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga U22.

Los locales acusaron un mal primer cuarto en el que destacó la única falta señalada en contra de los visitantes. La espectacular actuación de Jesús García (5 triples en la primera mitad) y dos triples de Khalifa Gaye hicieron soñar con la remontada, pero el conjunto vasco se acabó llevando la victoria.

Le dio continuidad Jesús García a su espectacular acierto exterior durante el último cuarto del choque del viernes, que también perdió el cuadro granadino ante el Lleida, y comenzó inaugurando el marcador del Palacio de Deportes con el primer triple de la tarde.

A pesar de ello, el Bilbao Basket firmó un parcial de 0-14 liderado por Zecevic hasta que el granadino cortó la sangría con un nuevo triple.

Los visitantes pudieron jugar con una inusitada dureza en defensa ante la sorprendente circunstancia de que solo se les fue señalada una falta en todo el primer cuarto (a falta de 56 segundos). El Bilbao Basket lo aprovechó para acabar el primer cuarto con una clara ventaja (12-25).

Intentó el Stellantis & You Granada comprimir el resultado en el segundo cuarto, aunque no conseguía fluidez en ataque hasta que Jesús García situó el 21-31 con un nuevo triple que provocó el tiempo muerto visitante.

El granadino se echó a su equipo a la espalda y bajó por primera vez de la decena de ventaja con la que contaba el Bilbao Basket con 5 puntos seguidos. El exterior del Stellantis & You Granada cuajó una primera mitad para el recuerdo al anotar 19 puntos y 5 triples, el último de ellos para dejar el 34-41 con el que se llegó al descanso.

Zecevic devolvió los 10 de ventaja al Bilbao Basket con el primer triple del segundo tiempo.

No bajó los brazos el Stellantis & You Granada y dos triples de Khalifa Gaye situaron a su equipo a solo 6 puntos antes de que Velasco anotase un triple desde 9 metros para permitir que su equipo entrase al último cuarto con 10 de ventaja (50-60).

Redujo la diferencia el Stellantis & You Granada al principio del último cuarto. Los locales tuvieron varios ataques para situar el marcador en un puño, pero no anotaron y un 2+1 de Madariaga le dio aire al Bilbao Basket.

Siguió sin rendirse el equipo de Samu Gómez y dos canastas de Paco Romero y Juan García situaron el 57-63 con el que el técnico visitante paró el cronómetro. Velasco volvió a distanciar a los vascos, que se llevaron el triunfo por 65-78.

stats