Instalaciones deportivas

El campo de Las Alhomas de la localidad granadina de Casanueva-Zujaira estrena césped artificial

  • La instalación responde así a una reivindicación desde hace años de los vecinos de ambos pueblos

Momento de la inaguración del campo de césped Las Alhomas.

Momento de la inaguración del campo de césped Las Alhomas. / M. G. (Granada)

Las localidades granadinas de Casanueva y Zujaira, en el término municipal de Pinos Puente, han estrenado la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de Las Alhomas, una reivindicación desde hace años a la que el Gobierno local ha dado respuesta con una inversión de 300.000 euros.

Asumidos por el Ayuntamiento, se han diseñado dos campos de fútbol siete y mantiene el de fútbol once para la disputa de los partidos del Águilas de Zujaira, gran beneficiado de la mejora al jugar sus encuentros actualmente en tierra.

"Compromiso"

Tras descubrir la placa conmemorativa, el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, felicitó a todos los ciudadanos de Casanueva y Zujaira con una instalación e infraestructura de primer nivel “que no tienen pueblos mucho más grandes”. García Ibáñez destacó el “compromiso” de los vecinos de ambas localidades, puesto que con su “fuerza, tesón y trabajo” han logrado que este proyecto sea una realidad, para el que ha subrayado que el Ayuntamiento ha mantenido “numerosas reuniones”.

Orgullo

El primer edil tuvo también palabras de reconocimiento para todas las áreas implicadas en este proyecto, la labor de la alcaldesa pedánea, María del Carmen Zafra; y el respaldo de todos los integrantes de la Corporación Municipal. Zafra dijo estar “orgullosa” del Gobierno local y del equipo que lo componen, al tiempo que resaltó la apuesta municipal “por el deporte y los equipamientos deportivos”, pues con ello también se apuesta “por el compañerismo, la superación, la igualdad, el respeto y la capacidad de sacrificio”.

Águilas

En este sentido, tuvo palabras para el Águilas de Zujaira, que “de esos valores entiende un rato” y ha respaldado el proyecto, en el que confía “plenamente” a las puertas de cumplir los 50 años de historia y actualmente cuenta con seis equipos federados. Uno de sus socios fundadores fue Agustín Adamuz, quien también intervino en el acto para recalcar que quedan “lejos” las laboriosas gestiones para utilizar como campo la explanada que hay delante de la iglesia de Zujaira. “El césped es más que un medio, no un fin, no se ganará ni se tendrá éxito seguro, los jugadores forman una familia donde más allá de la competición predomina la participación y la formación de ciudadanos sanos, deportistas, con principios de solidaridad, compañerismo y amistad”, resaltó.

Después de las intervenciones se presentaron los integrantes de todos los equipos del Águilas de Zujaira, que disputaron distintos partidos entre sí en el campo recién inaugurado y se interpretó el himno del club en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios