El nuevo reto de Puertas
El granadino quiere cruzar la línea de meta por décima vez consecutiva
Finalizar su décimo Dakar consecutivo. Éste es el objetivo que el motociclista granadino Miguel Puertas se ha puesto en el que será su undécima participación en el considerado como el rally más duro del mundo. El piloto fue presentado ayer junto a sus compañeros Rosa Romero y Antonio Gimeno como integrantes del Himoinsa Team, equipo con el que afrontará el Dakar 2015 que transcurrirá por Argentina, Bolivia y Chile entre el 4 y el 13 de enero.
Si algo se destacó durante la presentación del equipo Himoinsa, que se celebró en Murcia, son los logros de Puertas en los diez años que ha disputado el Dakar. De echo, el acto comenzó con la exposición de las nueve medallas de finisher que posee el granadino.
Asimismo, durante la ceremonia se dio a conocer la moto con la que correrán los tres pilotos del equipo, una KTM 450 EXC que, según se explicó , es una combinación perfecta entre su peso ligero y una potente tecnología punta. Los pilotos, junto al equipo mecánico, han trabajado durante varios meses para poner a punto las máquinas.
El director ejecutivo de Himoinsa manifestó durante el acto de presentación que el equipo irá a Sudamérica con retos más altos: "Queremos irrumpir con fuerza entre los equipos de referencia y estrenarnos en el Dakar 2015 con un pleno de finisher de nuestros motoristas".
Miguel Puertas, oficial del ejército del aire, tiene su mejor clasificación en el puesto trigésimo cuarto que logró en la edición de 2009. Al año siguiente fue trigésimo quinto. De sus diez participaciones sólo ha abandonado la carrera una vez, precisamente en la edición en la que debutó, en el año 2004, en el que sólo disputó cuatro etapas.
También te puede interesar
Lo último