Nuria Párrizas logra el pase a la final de la fase previa del Mutua Madrid Open

Tenis

Nuria Párrizas remontó ante la griega Despina Papamichail. / Efe
Redacción

Granada, 24 de abril 2023 - 21:04

La tenista granadina Nuria Párrizas, número 79 del mundo, se impuso este lunes a la griega Despina Papamichail, número 147 mundial, por 7-6 y 6-2 en una hora y 42 minutos de juego en las semifinales de la fase previa del Mutua Madrid Open.

La granadina, tercera cabeza de serie de la fase previa, se enfrentará en la ronda final a la alemana Tamara Korpatsch, que doblegó a la rusa Elina Avanesyan por 6-4 y 6-1. No lo tuvo fácil Párrizas pues se vio sorprendida por el inicio de la griega, que llegó a estar 5-2 en el primer set. Pero una vez más, demostró su calidad y tras una gran remontada, forzó el tie break, salvó tres bolas de set y logró ganar la primera manga por 7-6 tras, de nuevo, remontar un 1-2. Su agresividad hizo que asestara un duro golpe a Papamichail del que no pudo reponerse.

Segundo set

Y eso que la helena empezó ganando el segundo set tras un break. Pero fue un espejismo. A partir de ahí, Párrizas fue un vendaval sobre todo gracias a la solidez de su saque y llegó a ponerse 5-2 ante la número 174 del ranking WTA. El partido lo tenía encarrilado y en la primera bola de partido no la desaprovechó y, tras 42 minutos, logró el pase a la ronda final que espera sacar adelante para entrar en el cuadro definitivo en el torneo que se disputa en la Caja Mágica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último