Deportes

"Hay obligación y no ansiedad"

  • Trifón Poch confía en la "buena línea en casa" para vencer mañana al Estudiantes

La presión del 0-4 en el casillero de resultados del Club Baloncesto Granada en el comienzo de la Liga ACB aún no hace mella en el ánimo ni de Trifón Poch ni de los jugadores. En la rueda de prensa previa a cada partido que ayer ofreció el entrenador cordobés, afirmó que el equipo no tiene "ansiedad" pero "obligación" sí, "no porque llevemos cuatro derrotas. La hay en este partido como en la primera jornada, como debe haberla en todas las jornadas", sentenció Trifón.

El único contratiempo durante la semana de trabajo se produjo en la sesión de ayer, cuando Nico Gianella se retiró antes de tiempo del entrenamiento por tener sobrecargada la espalda. La medida, tomada como precaución, propiciará que el base argentino esté disponible para el choque de mañana.

Trifón dedicó mucho tiempo a analizar al rival, el Asefa Estudiantes, el cual "hasta ahora no ha tenido el potencial ofensivo que se le presupone", afirma el técnico. Una de las principales preocupaciones de cara al encuentro será la defensa del tiro exterior estudiantil: "Sus hombres interiores son buenos tiradores de tres y normalmente nos cuesta equilibrar la defensa. Eso hace que nuestos jugadores interiores desenchufen, con lo que su ayuda será fundamental para controlar el rebote y el tiempo del partido".

Poch considera que el partido será "duro" y que deberán estar "mentalmente frescos. Ellos tienen experiencia, con jugadores con mucho recorrido en la Liga y que saben a qué vienen como Asselin, Welsch, Ellis y Sergio Sánchez". A pesar de todo, Poch confía en el triunfo: "Tenemos muy buenas sensaciones en el Palacio y tenemos que seguir en esa línea".

En otro orden de asuntos, y cuestionado sobre la posibilidad de traer a algún fichaje, ya no sólo en la posición de base si no en cualquier otra, Poch negó de forma tajante cualquier incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios