"No me obsesiono con mi futuro, me limito a trabajar"

Fútbol l Granada CF

Pedro Pablo Braojos cree que aún existen opciones de luchar por la Copa del Rey

"No me obsesiono con mi futuro, me limito a trabajar"
"No me obsesiono con mi futuro, me limito a trabajar"
R. Almagro / Granada

10 de abril 2009 - 05:02

Pedro Pablo Braojos se propone agotar las opciones que hay para alcanzar una de las seis plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey. Por eso, el entrenador del Granada CF advierte que este próximo domingo a partir de las 12:00 horas ante la Balompédica Linense "no se va a regalar nada. Está ese objetivo ahora y también es muy importante". Asume que la clasificación para la fase de ascenso "es ya casi una utopía".

Se ha preocupado de mentalizar a su equipo, pese a que ya habrá menos en juego. En este sentido, quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los aficionados, al indicar que "puden estar seguros que vamos a seguir a tope hasta el final", en referencia a los cinco partidos que restan para llegar al final de la competición liguera.

Respecto a su futuro, el entrenador toledano desconoce si se le va a proponer continuar o si se va optar por buscar otro inquilino para el banquillo de cara a la próxima temporada. "Ésa es una pregunta que deben contestar ellos. Yo me limito a a hacer mi trabajo, no leo demasiado y no sé qué se ha dicho al respecto. No me obsesiono con mi futuro. Lo que tenga que suceder, sucederá", apuntó el preparador rojiblanco.

El encuentro del próximo domingo será especial para él. Defendió la elástica de la Balompédica Linense en la década de los ochenta. Asegura que le hace mucha ilusión regresar y que "guardo muy buenos recuerdos de mi paso por allí y además es la primera vez que lo hago desde que me marché, porque no he vuelto ni como jugador ni como entrenador".

Espera encontrarse a un rival "de pelea, que intentará por todos los medios apurar sus opciones. Va a ser un partido muy difícil para los dos equipos". Respecto a la situación clasificatoria del conjunto albinegro, Braojos piensa que "lo tiene muy, muy complicado".

El Granada CF ha visitado en dicisiete ocasiones a la Balompédica Linense, varias de ellas en la década de los 50, cuando ambos estaban en Segunda División. El balance es de ocho triunfos locales, siete empates y dos victorias de los rojiblancos. Precisamente la espectacular actuación de Pedro Pablo Braojos en un partido en el estadio Municipal linense entre los dos equipos, propició que la directiva albinegra hiciese un esfuerzo para contratarle la temporada siguiente.

stats