Buen balance de los atletas granadinos en el Campeonato de España de en pista cubierta que se está celebrando en Ourense. Lo más destacado fue el oro que se ha colgado este domingo el velocista de Casanueva Dani Rodríguez, que se proclamó campeón en 200 metros lisos logrando una gran marca. El granadino revalidó su título nacional con una nueva mejor marca personal de 20.90, bajando de los 21 segundos. Un registro que supone la quinta mejor marca en dicha disciplina en la historia del atletismo nacional. Rodríguez se impuso a Jesús Gómez y Javier Troyano con 21.49.
También se colgó una presea Ignacio Fontes, que estuvo apunto de vencer en un final de infarto en la prueba de 1.500. Fontes estuvo siempre en cabeza de la prueba junto a Jesús Gómez, que fue el que finalmente se alzó con el título. El oro se lo colgó Gómez por una centésima y es que cuando ya se veía ganador, se dejó llevar y el granadino casi lo supera en la línea de meta, logrando un registro de 3:49.09 y la plata.

Fontes no pudo superar a Jesús Gómez en la recta final.
Una de las mejores noticias de la jornada fue el bronce que logró la atleta hispano-serbia de La Herradura Una Stancev. La jovencísima saltadora de altura de tan sólo 17 años, se estrenó así en un medallero en categoría absoluta gracias a un mejor salto de 1,79 que además supone su mejor marca personal. Stancev subió al podio junto a Cristina Ferrando y Saleta Fernández. A este bronce se le suma el que consiguió este sábado el Isidro Leyva en pértiga.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios