Covirán Granada

Pablo Pin: "Si quisiéramos fichar ahora a David Kramer nos sería imposible"

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Bayern de Múnich.

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Bayern de Múnich. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin tiene buenas sensaciones con su equipo de cara al inicio de temporada, que dará comienzo el próximo día 23. El técnico del Covirán Granada reconoció este lunes que “me hubiera gustado jugar un partido más de entrenamiento pero ha sido imposible concretarlo. Hemos llamado a todos los equipos de la ACB y de la LEB Oro y ha sido imposible”. Pero el preparador granadino le resta importancia a este hecho al afirmar que “no por jugar un partido más nos iba a dar muchísimo porque también es importante entrenar juntos para coger ritmo y conocernos”.

Sobre el choque del pasado sábado a puerta cerrada ante el Gran Canaria, apuntó que “sirvió para aprender. Al igual que ante el Bayern en los primeros minutos de cada periodo empezamos bien, frente a Gran Canaria nuestro inicio no fue bueno, permitiendo mucho tiro de tres sencillo y eso hizo que ellos cogieran confianza”. Pero Pin, siempre positivo, declaró que “una cosa buena fue que fuimos capaces de cambiar un poco la dinámica del partido y llevarlo a nuestro terreno para imponer nuestro ritmo”. Eso sí, echó en falta algo más de concentración en sus jugadores: “No nos podemos salir del partido por protestar a los árbitros. Hay que estar preparados para jugar con eso, es una parte más del juego” dijo, para continuar indicando que “salvo esas cosas, el duelo sirvió para seguir mejorando y corrigiendo cosas”.

Kramer

La buena noticia de la semana será la llegada este martes del campeón del mundo con Alemania David Kramer. Sobre el teutón, apuntó que “si quisiéramos ficharlo ahora, no podríamos. Fue una gran oportunidad de mercado y ese es nuestro trabajo. Está deseando llegar, ya nos ha transmitido que este martes estará aquí. Le preguntamos que si no lo iba a celebrar y nos dijo que sí, que después del partido y a partir de las tres o cuatro horas después del partido ya iba a pensar en venir”.

El cuerpo técnico rojinegro pudo contar en la primera sesión de la semana con Cristiano Felicio, no así con Kwan Cheatham que tenía fiebre. Sobre el brasileño matizó que “lo he visto bien. La impresión que nos habíamos llevado por las imágenes de televisión, ahora, al verlo personalmente, está en buen estado. Lógicamente tiene que ponerse más en forma como es lógico porque ha jugado poco, le falta ritmo y coger la dinámica del equipo. Ha entrenado bastante bien y se nota que es un jugador inteligente y las cuatro o cinco cosas nuevas que hemos cambiado ya las sabe hacer y muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios