Covirán Granada

Pablo Pin, renovado como técnico del Covirán

  • El preparador granadino seguirá dos años más al mando del cuadro rojinegro

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores.

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Era un secreto a voces y en el día de ayer terminó por hacerse oficial. Pablo Pin, que terminaba su vinculación con el Covirán Granada, continuará al mando de la escuadra rojinegra después de firmar su renovación por dos temporadas más.

El técnico lleva vinculado a la Fundación CB Granada desde sus inicios como equipo sénior en Primera Nacional y será el encargado de dirigir la nave nazarí en su cuarta campaña consecutiva compitiendo en la Liga LEB Oro. Además de sus funciones como entrenador, Pablo Pin hará de director deportivo, por lo que también se encargará de confeccionar la plantilla que intente, de nuevo, el ascenso de categoría en la campaña 2021-2022.

Pieza clave

El Covirán Granada viene de firmar su mejor curso en los nueve años de historia de la entidad. Con el preparador granadino, el equipo rojinegro fue capaz de proclamarse campeón de la Liga Regular y estuvo a un sólo un partido de conseguir el ascenso a la ACB ante el Río Breogán, el rival más fuerte de la categoría y el favoritísimo a la hora de lograr el salto a la máxima división nacional. Un malogrado tercer partido en el Palacio de Deportes dejó un injusto sabor de boca y a los nazaríes en la LEB Oro.

La trayectoria de Pablo Pin al frente del Covirán es impecable. El granadino consiguió dos títulos de Copa LEB Plata de forma consecutiva y tres ascensos: de Primera Nacional a Liga EBA, de EBA a LEB Plata y el último conquistado a LEB Oro en Pamplona tras una temporada para enmarcar. Con él en el equipo, el cuadro nazarí ha celebrado un total de 175 victorias en 274 partidos entre Primera Nacional, Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro o lo que es lo mismo, ha ganado seis de cada diez encuentros (un 63,5%).

Cambios

Aunque el banquillo granadinista seguirá una línea continuista, el plantel sí está sujeto a lo que puede ser una reforma profunda. Sólo Joan Pardina cuenta con contrato en vigor con los rojinegros mientras que el estadounidense Thomas Bropleh tiene un acuerdo verbal con la entidad, por lo que aún queda una nube de incógnitas por despejar. Alex Murphy, Gonzalo Bressan y Bamba Fall, recién fichado por el Palencia, son historia del club tras sus respectivas bajas y ya empiezan a sonar nombres para ocupar el vacío que dejan.

Los primeros nombres vinculados a la Fundación CB Granada son los de Jacobo Díaz, ala-pívot de 2,06 metros del Club Bahía San Agustín-Ávoris, y Felipe Dos Anjos, ex jugador de la LEB Oro y que ha quedado libre tras desvincularse del Bilbao Basket. El pívot brasileño, de 2,18 metros, podría llegar para sustituir la sensible salida de Fall, un fijo para Pablo Pin en el transcurso del curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios