Parkour

Eduardo Oliva se proclama campeón de España de parkour en categoría infantil

  • Se impone en la modalidad Freestyle dentro del Campeonato de España celebrado este fin de semana en Pamplona

Eduardo Oliva pertenece al Centro Deportivo de Enseñanza Artística y Acrobática Balans de Albolote.

Eduardo Oliva pertenece al Centro Deportivo de Enseñanza Artística y Acrobática Balans de Albolote. / Granada Hoy (Granada)

El joven deportista de Cúllar Vega Eduardo Oliva Gómez, de 13 años, se ha proclamado Campeón de España de Parkour Freestyle en la categoría infantil en el campeonato celebrado este fin de semana en el Navarra Arena de Pamplona, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia.

Oliva, que pertenece al Centro Deportivo de Enseñanza Artística y Acrobática Balans de Albolote, se ha colocado así a la cabeza de este deporte, que consiste en saltar obstáculos al aire libre y que practica desde hace sólo dos años, si bien desde que tenía ocho practicaba gimnasia acrobática. Tras proclamarse Campeón de España, Oliva se mostró “muy contento por este importante logro que pretendo revalidar el año que viene, para lo que seguiré entrenando muy duro”.

Pionero

El logro cobra mayor importancia pues se trata del primer evento de estas características que se organiza en nuestro país, por lo que ha sido pionero tanto para el club como para participantes y organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios