El partido de Mikel Rico
granada cf
El centrocampista regresa mañana a Los Cármenes con el Athletic apenas un mes después de su marcha Dice que, si marca, celebrará el gol "de forma comedida"
El claro protagonista del encuentro que mañana lunes medirá en Los Cármenes a Granada CF y Athletic Club es el centrocampista bilbaíno Mikel Rico. Sólo un mes después de abandonar el club granadino, el bravo futbolista regresa a la que fue su casa durante tres campañas para jugar con otra zamarra diferente, también rojiblanca pero a rayas verticales.
Mikel Rico será recibido con una ovación e, incluso, recibirá diferentes reconocimientos de las peñas nazaríes antes del choque. Durante tres campañas lo ha dado todo por el Granada CF, siendo uno de los jugadores más regulares, comprometidos y que mejor rendimiento han ofrecido en la plantilla, por lo que será acogido de muy buena forma en su regreso a su segunda casa.
Rico abandonó la entidad presidida por Quique Pina hace poco más de un mes, en los últimos días del pasado mercado estival, cuando el Granada cumplió los deseos del futbolista y aceptó la oferta del Athletic, que pagó alrededor de cuatro veces más de los 600.000 euros que el club abonó por sus servicios al Huesca.
Como auténtico protagonista del choque, Mikel Rico fue el jugador elegido ayer por el departamento de prensa del Athletic para hablar ayer en rueda de prensa.
El jugador de Arrigorriaga reconoció, como no podía ser de otra forma, que el choque de mañana frente al Granada CF en Los Cármenes "será especial" advirtiendo de que si lograra marcar un gol, lo celebrará de una manera "comedida, por respeto a las dos aficiones", a la que ahora se debe y a la que se ha debido durante tres campañas llenas de éxitos para él personalmente y para el Granada como equipo.
"Soy partidario de celebrar los goles, porque si no lo haces, faltas al respeto a la afición que te apoya ahora. Pero sería una celebración comedida, respetando a las dos hinchadas", aclaró centrocampista en la sala de prensa de Lezama.
Rico confesó sentirse "orgulloso" de los actos de homenaje que le han preparado antes del citado encuentro de mañana lunes "porque es una forma de valorar los tres años" que ha jugado en el equipo andaluz, aunque añadió que todo ese recibimiento previo "es secundario", porque lo importante "son los tres puntos".
"Espero que me reciban bien, pero no estoy pensando en eso, sino en volver a sumar fuera de casa después de dos partidos sin hacerlo. Está claro que es un partido especial para mí, pero no deja de ser un partido más y tres puntos importantes", subrayó.
Rico es uno de los integrantes del Athletic que mejor conoce al Granada, del que dijo, a preguntas de los medios, que es un equipo "muy correcto tácticamente, que sabe a lo que juega y encaja muy pocos goles".
Además, admitió que las tres derrotas consecutivas encajadas en su campo, todas por 0-1, en este inicio liguero pueden provocar en los futbolistas granadinos una cierta "ansiedad" que podrían aprovechar los visitantes para obtener un buen resultado.
Por último, y acerca de la situación del Athletic, quinto clasificado con doce puntos tras haber ganado cuatro de los seis partidos disputados, Rico quiso dejar claro que "pensar en Europa es mucho pensar en la sexta jornada", si bien admitió que "los números son ilusionantes".
"Nosotros no somos nadie para quitarle esa ilusión a la gente, pero los que estamos dentro tenemos que tener los pies en el suelo. Es el tópico de ir partido a partido, que al final es lo que nos va a decir por lo que vamos a pelear en las ocho últimas jornadas", añadió Rico.
El jugador, que ha alternado partidos como titular y como suplente desde que llegó al Athletic, dijo que no jugar mañana de inicio "no sería ninguna desilusión". Lo que sí parece claro es que, de principio o no, Mikel Rico tendrá minutos mañana. Es, sin duda, el auténtico protagonista de este Granada-Athletic.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío
La ciudad y los días
Carlos Colón
El vasallo nacional denuncia vasallajes