Deportes

Cuatro partidos a Víctor Valdés y denuncia a Piqué

El Barcelona conoció ayer las consecuencias disciplinarias que caen sobre su equipo por las reclamaciones a Pérez Lasa al término del Real Madrid-Barcelona del pasado sábado: el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al portero del Barcelona Víctor Valdés con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio a la conclusión del clásico, mientras que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunció al defensa barcelonista Gerard Piqué ante el Comité de Competición por el gesto efectuado tras el pitido final, así como por sus posteriores declaraciones.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu después de decirle al colegiado: "Os habéis cagado; no tenéis vergüenza" por no pitar un posible penalti de Sergio Ramos a Adriano Correia en la última jugada del choque.

El Barcelona ya ha anunciado que, en los próximos días, presentará un recurso ante el Comité de Apelación contra esta sanción. Si no prospera, Víctor Valdés se perdería los compromisos ligueros que su equipo disputará en el Camp Nou ante el Deportivo, Rayo Vallecano y Mallorca y en Balaídos contra el Celta.

Piqué, en protesta por no haberse pitado un presunto penalti de Sergio Ramos sobre Adriano en la que era prácticamente la última acción del partido, alzó las manos simulando que estaban esposadas ante la presencia del colegiado Pérez Lasa.

Con posterioridad, en la zona mixta para la prensa del madrileño estadio Santiago Bernabéu, el jugador barcelonista, entre otras cosas, dijo: "Sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejores que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios