Patinaje artístico sincronizado

Granada acoge la II Autumn Cup de patinaje artístico sincronizado sobre hielo

  • Las patinadoras del Team Lynx Granada, único equipo andaluz de la especialidad, debutan en esta competición internacional

Las componentes del Team Lynx Granada Las componentes del Team Lynx Granada

Las componentes del Team Lynx Granada

El Pabellón Mulhacén de Granada acoge este fin de semana la segunda edición de la Autumn Cup de patinaje artístico sincronizado sobre hielo, una disciplina de gran belleza visual y complejidad técnica que empieza a despuntar en España.

Cuatro equipos se disputarán las medallas en una competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, las federaciones españolas de Deportes de Hielo y de Deportes de Invierno y la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU).

Debut granadino

La Copa de Otoño será la oportunidad de debutar para el equipo local, el Team Lynx Granada, integrado por doce patinadoras de entre 10 y 16 años que llevan dos temporadas formándose en patinaje sincronizado. El año pasado, en la primera edición de este evento, participaron con una exhibición y las buenas sensaciones transmitidas por los jueces de la ISU animaron a las chicas que entrena la canadiense Rhonda French a prepararse para dar el salto a la competición oficial. Lo harán a lo grande, en un certamen internacional, en la categoría Mixed Age.

Las componentes del equipo granadino en plena exhibición Las componentes del equipo granadino en plena exhibición

Las componentes del equipo granadino en plena exhibición / Granada Hoy (Granada)

Las granadinas son el único equipo andaluz de patinaje sincronizado, deporte en el que el máximo exponente nacional es el madrileño Team Mirum Majadahonda, que también estará presente en esta cita.

Horarios

El campeonato se disputará este fin de semana. El sábado, de 14:00 a 16:00 horas, competirán los equipos de las categorías junior y senior presentado su programa corto. El domingo, de 10:00 a 12:00 horas, será el turno de todos  los equipos inscritos, incluidas las representantes locales, que presentarán un segundo programa largo. La ceremonia de entrega de premios y clausura tendrá lugar en torno a las 12:30.

La entrada establecida por Don Patín, la empresa que gestiona el Pabellón Municipal de Hielo Mulhacén, cuesta 6 euros para un día de competición y 10 euros para los dos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios