Fútbol | Segunda Andaluza Femenina

El Pavía femenino, obligado a remontar para mantener el sueño del ascenso a Tercera RFEF Femenina

Once presentado por el conjunto arlequinado en su encuentro frente al Arenas de Armilla.

Once presentado por el conjunto arlequinado en su encuentro frente al Arenas de Armilla. / D.A. (Almería)

Comienza un año más la batalla por dar el salto a categoría nacional entre los distintos campeones provinciales de la Segunda Andaluza Femenina. Este pasado fin de semana empezó la fase de ascenso a Tercera RFEF Femenina, anteriormente conocida como Primera Nacional, y lo hizo una temporada más con el Pavía femenino como el representante almeriense. Pero no le fueron bien las cosas al conjunto arlequinado, que acabó cayendo cero a dos en el Tito Pedro frente al Arenas de Armilla

Derrota con la que las almerienses viajarán hasta tierras granadinas con la obligación de remontar la eliminatoria si quiere continuar manteniendo el sueño del ascenso. Será este próximo domingo a las 20:00 horas cuando las arlequinadas tengan que desplazarse hasta Armilla para afrontar el choque de vuelta de estos cuartos de final. Y lo harán con la necesidad de al menos vencer por dos tantos de diferencia para llevar la eliminatoria a la prórroga, mientras que serían tres para pasar sin necesidad de treinta minutos extra.

Si el pasado curso empataron a dos a domicilio contra el onubense Atlético Azahar en cuartos de final, en esta ocasión las almerienses parten en desventaja en el choque de vuelta. Y esta vez las arlequinadas no podrán actuar ante su gente en el choque que acabará decidiendo la eliminatoria, la cual sí lograron superar un año atrás después de golear seis a dos a su rival en el Tito Pedro. Un factor campo que este domingo será favorable para las granadinas.

El encuentro frente al Arenas de Armilla difícilmente pudo empezar peor para el Pavía. Apenas se había disputado los seis primeros minutos cuando Inés, en un saque de esquina adelantaba al conjunto granadino. Con la mínima ventaja para las visitantes ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios. Las arlequinadas tendrían que intentar darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Sin embargo, superada la hora de juego Claudia acabó haciendo el segundo, complicando la eliminatoria a las almerienses. La locales llegaron a gozar de una ocasión de peligro tras un derribo de la guardameta sobre Alba, si bien se le acabó resistiendo el gol.

Resto de eliminatorias

En las otras eliminatorias el Real Jaén venció tres uno al sevillano Loreto, mientras que el cordobés Salvador Allende se impuso por la mínima en casa al Sporting de Huelva. Por su parte, el Algeciras ganó seis a cuatro al malagueño Atlético Benamiel en el encuentro que tuvo más goles de todos de esta ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Tercera RFEF Femenina, categoría en la que el Almería femenino es el único representante almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios