LEB Oro

“Nosotros también somos un buen equipo”

  • El técnico granadino quiere demostrar al Delteco Guipuzcoa que "estamos preparados para ganarle"

El técnico del Covirán reconoce que su equipo no está al 100% de cara al inicio de la temporada. El técnico del Covirán reconoce que su equipo no está al 100% de cara al inicio de la temporada.

El técnico del Covirán reconoce que su equipo no está al 100% de cara al inicio de la temporada. / Photographerssports (Almansa)

Arranca un año más la LEB Oro en Granada. El Covirán se enfrentará este sábado al Delteco GBC en la primera jornada de liga. El técnico, Pablo Pin, ha estado toda la semana realizando entrenamientos enfocados al encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes a las 20:30 horas. "Este equipo suele entrenar muy bien, trabajar el día a día a tope y yo veo, sobre todo, ganas de comenzar a competir", alabó el entrenador a los rojinegros en una rueda de prensa concedida este viernes.

Competir

Tanto él como uno de los capitanes nazaríes, Carlos de Cobos, están de acuerdo en que "no estamos al 100% en el apartado físico, pero creo que sí llegamos en unas condiciones buenas para competir contra cualquier rival".

"Tienen muchísimo poder a nivel ofensivo y, precisamente, ahí va a estar nuestra guerra, en llevar el partido a lo nuestro”

Sobre el conjunto guipuzcoano, afirmó que "es un equipo muy completo, con una calidad ofensiva enorme y con jugadores que son de primer nivel de la liga". Y continuó: "Tienen muchísimo poder a nivel ofensivo y, precisamente, ahí va a estar nuestra guerra, en llevar el partido a lo nuestro". El técnico granadino fue tajante con lo que le pide a sus jugadores de cara al choque de mañana: "Lo que quiero es que juguemos con la confianza de saber que nosotros también somos un buen equipo y que estamos preparados para ganarles".

Pin atendió a los medios de comunicación durante esta semana. Pin atendió a los medios de comunicación durante esta semana.

Pin atendió a los medios de comunicación durante esta semana. / Carlos Gil

La afición

El sábado pasado, debido al enfrentamiento futbolístico entre el Granada CF y el Barcelona, la afición granadina se tiñó de rojiblanco, por lo que no fueron tantas las personas que acudieron al duelo ante Alicante como el equipo hubiera querido. "Entiendo que fue complicado. Las entradas del fútbol eran caras y no se iban a gastar más dinero para ver un partido de presentación", dijo Pin. "Pero necesitamos a la gente desde ya. Este año va a ser complicado y la afición tiene su peso en los partidos", prosiguió serio haciendo un llamamiento a los seguidores del equipo.

Carlinhos

Por su parte, el base Carlos de Cobos también tuvo palabras para la afición: "Sabemos que al principio cuesta arrancar, pero tenemos una masa social detrás importante. Además, el Delteco es un recién descendido y va a ser un gran partido." Y concluyó: "Espero que nos apoyen para ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios