El atleta influencer Pitufollow recorre Granada en beneficio del Hospital Virgen de Las Nieves
El ultrafondista cumplió en la capital granadina la primera semana de su reto 505050, acompañado de multitud de corredores de toda la ciudad
Encuéntrate corriendo por Granada en este reto
Granada no faltó a su cita más runner y solidaria. Sergio Turull, más conocido en redes como Pitufollow, completó la séptima etapa de su 'Proyecto 50-50-50', en el que continua recaudando dinero a base de correr por toda España en favor de la mejora de la planta de Oncología Infantil del hospital granadino Virgen de las Nieves.
"En Granada se cumple una semana de reto y esperemos que venga mucha gente a apoyarnos y a hacer ruido para poder recaudar lo máximo posible. Hemos tenido que modificar el circuito original por el Campeonato de España de Ciclismo pero no hay ningún tipo de problema. Va a ser un circuito bastante llevadero, de ida y vuelta, lo que va a permitir que se una gente de cualquier tipo de ritmo o distancia. Todos nos vamos a encontrar dentro de ese recorrido, y sobre todo queremos que salga un buen día de clima, que de momento nos está respetando", comentaba el protagonista del reto a Granada Hoy antes del inicio de la misma. Y así fue, aunque el calor pegaría fuerte.
El influencer cumplió la primera semana de su evento con una recaudación que ya está cumpliendo récords, y que sobrepasó su primer objetivo, los 15.000 euros, en el día que pasaron por Granada. Los mayores beneficiados, los jóvenes granadinos que sufren esta dura enfermedad, y que gracias a los cientos de donaciones y a la Fundación Juegaterapia, verán como su vida diaria se hace un poco más amena. Concretamente, antes de las cuatro de la tarde la cantidad pasaba los 16.200 euros.
Con varias decenas de corredores de todos los estilos y edades acompañándole en todo momento, dio comienzo la etapa 7 de este desafío solidario en el Parque de la Inmaculada de la capital. Durante toda la mañana, este se convirtió en un punto de encuentro en el que muchos corredores y corredoras aprovechaban las paradas para sumarse a la carrera, o por el contrario, detenerse a descansar, y es que no cualquiera aguanta un ritmo tan sólido, con muchos tramos rondando los 4 minutos/kilómetro. Hacerlo cuando el termómetro sobrepasa con creces los treinta grados, una dificultad añadida. Alguno incluso se animó a correr con el carrito de bebé de su hija, por si no fuera suficiente.
Una de las sorpresas de la mañana fue la presencia en la prueba de la doble medallista y campeona olímpica en marcha, la granadina María Pérez, acompañando a Turull y a toda la expedición durante el recorrido. "¿Podré ganar yo a este hombre haciendo kilómetros?", decía la marchadora, a lo que el influencer respondía que "después me tendrás que enseñar a marchar". La atleta granadina le regaló además una equipación de España.
Alrededor de las 12 de la mañana se llegó al ecuador del desafío, y las piernas comenzaban a pesar para muchos de los presentes, así como el termómetro a subir. El punto de partida en el que estaba el puesto de Vitamin Well, patrocinador, comenzó a ser de lo más recurrido del parque. Allí, decenas de botellas de bebidas hidratantes, frutas y cualquier cosa refrescante que llevarse a la boca era bienvenida.
El desafío continuó, aunque para el último tramo pasaron al centro de Granada esquivando los carriles a pleno sol. Se pudo ver al grupo de corredores por los aledaños de la Alhambra y la Plaza de Santa Ana, lugar de comienzo del famoso Paseo de los Tristes. Finalmente, tras algo más de cuatro horas, Sergio y los corredores granadinos completaron una etapa más de este reto benéfico que tanto bien hace por personas que lo necesitan.
"Hoy no corría solo, cientos de personas maravillosas se han acercado a correr y animar. Pero lo que ha hecho que hoy sea realmente especial ha sido la camiseta que llevaba puesta. Una camiseta pintada a mano por tres pequeños valientes ayer en el Hospital Virgen de las Nieves: Gabriel, Erica y James. Pude compartir un rato con ellos y me pintaron un ajolote, una flor y una cara sonriente. Tres dibujos llenos de fuerza, color y esperanza, y que me han acompañado durante los 50km, recordándome a cada paso por qué estamos haciendo esto", publicó en su perfil el corredor ya por la tarde camino a la próxima etapa.
También te puede interesar
Lo último