El Plantel GmasB compite pero cae a domicilio
Las de Roberto Girón compitieron ante el líder
El Plantel GmasB demostró este sábado que puede competir contra cualquier rival, incluso contra el "gigante" de la categoría. El equipo dirigido por Roberto Girón firmó un partido sumamente serio en la pista del Distrito Olímpico, jugando de tú a tú durante gran parte del encuentro. A pesar de la derrota final por 69-60, las granadinas dejaron una imagen de equipo sólido y combativo, llegando a marcharse al descanso con ventaja en el marcador y poniendo contra las cuerdas al mejor plantel del grupo.
El partido comenzó con El Plantel GmasB muy concentrado que tomó la manija del encuentro desde el primer bote. María Sánchez y Odett Schlegl sostuvieron el arranque granadino, sorprendiendo a un Distrito Olímpico que no encontraba la fluidez habitual. La entrada desde el banquillo de Laura Fernández mantuvo la intensidad necesaria para cerrar el primer cuarto con un ajustado 14-12. Pero fue en el segundo periodo cuando se vio la mejor versión púrpura: con una aportación coral de toda la plantilla y acciones destacadas de Rosa Revueltas, el equipo de Girón logró dar la vuelta al electrónico para irse al vestuario con una ventaja de 30-32.
Tras el paso por vestuarios, la exigencia del partido empezó a pasar factura física a las granadinas. Distrito Olímpico subió líneas y aumentó la agresividad defensiva, castigando además desde el perímetro con dos triples consecutivos de Ana Picos. El paso al frente de jugadoras como Blanca Arranz y Vega López complicó el planteamiento defensivo de las de Roberto Girón, que sufrieron un bache anotador. Pese al empuje madrileño, El Plantel GmasB logró mantenerse con vida en el partido, entrando en los últimos diez minutos con solo cuatro puntos de desventaja.
En el último cuarto, el líder intentó romper el partido definitivamente llegando a situarse con una renta de +12. Fue entonces cuando emergió nuevamente la figura de Laura Fernández, quien firmó una actuación espectacular con 17 puntos a pesar de llegar físicamente mermada. Un parcial de 0-7 liderado por la canaria volvió a meter el miedo en el cuerpo a las locales, situando a El Plantel GmasB muy cerca en el marcador. Sin embargo, la gasolina se agotó en los minutos finales y el equipo granadino cayó por 69 a 60.
También te puede interesar
Lo último