atletismo europeos de berlín

"He podido disfrutar como nunca"

  • María Pérez dice sabía que llegaba bien a la prueba, tanto en el aspecto físico como en el psicológico

María Pérez, en pleno esfuerzo en su camino hacia el oro europeo. María Pérez, en pleno esfuerzo en su camino hacia el oro europeo.

María Pérez, en pleno esfuerzo en su camino hacia el oro europeo. / hayoung jeon / efe

La nueva campeona de Europa de los 20 kilómetros marcha, la granadina María Pérez, confesó tras cruzar la meta de Berlín en primera posición que había podido disfrutar de la carrera, sobre todo por el hecho de haber recorrido los últimos metros con una considerable ventaja sobre su perseguidora.

"He disfrutado como nunca, sobre en los últimos cien metros. Aunque tal vez no lo he disfrutado del todo como lo tenía que disfrutar", manifestó la atleta de Orce. Al respecto, María Pérez añadió que "en los últimos metros te pasan mil cosas y a la vez nada por la cabeza, vienes pensando en llegar, en que no te echen la roja y en disfrutar".

La Federación no puede tener queja alguna con la marcha. Tenemos muy buenos entrenadores"

Pérez cruzó la meta unos minutos después de que su compatriota Álvaro Martín se coronará campeón en la misma distancia entre los hombres. "Lo vi llegar, cuando llegó yo estaba pasando la contrameta", manifestó la pupila de Jacito Garzón. "La Federación no puede tener queja alguna con la marcha. Estamos haciendo un buen trabajo, tenemos un buen sector y sobre todo tenemos muy buenos entrenadores", consideró ante el hecho de que de las siete medallas conquistadas por España hasta ese momento en los Europeos de Berlín cuatro hayan sido de marcha.

El comienzo de la carrera en la que se impuso Pérez tuvo que aplazarse en cerca de dos horas, debido a un posible escape de gas durante el trayecto y ella gestionó la espera manteniendo la tranquilidad y oyendo música.

"Estaba muy tranquila, quería descansar, quería calentar, no sabía como calentar luego, nunca me había pasado. Lo importante es que no sabíamos lo que pasaba, nos decían cinco minutos, cinco minutos más hasta que al fin nos dieron una explicación", dijo. "He sabido gestionar esos nervios oyendo música y calentando con auriculares", agregó.

En declaraciones a TVE, la granadina hizo hincapié en las buenas condiciones con las que afrontó la carrera: "Sabía que estaba bien, que psicológicamente estaba bien y que todo pasaba por aguantar a Palmisano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios