Los tres porteros se ganan el sueldo

Sin un número reseñable de llegadas, hubo ocasiones claras

Rubén y Collantes observan el 'respingo' de Orellana.
Rubén y Collantes observan el 'respingo' de Orellana.
A. Morales / Granada

23 de enero 2011 - 05:02

No fue un partido con un número reseñable de llegadas a las áreas, parcela en la que ganó el Recreativo, sobre todo gracias a sus acercamientos del primer tiempo y a envíos con poco peligro la mayoría. Fueron más, pero menos peligrosos que los rojiblancos. El Granada CF sí dispuso de ocasiones claras, que se manifestaron de forma aislada, acumuladas casi todas en los primeros tramos de ambas mitades. El Recreativo también, con varios disparos certeros y algunos balones que se pasearon por el área de castigo.

El choque se jugó mayoritariamente en la zona ancha y estuvo muy trabado por el trabajo de las defensas.

Los números ofensivos de ambos equipos fueron muy similares. Los dos equipos apuntaron entre los tres palos siete veces cada uno, pero el papel de los porteros fue fundamental para evitar goles. Los tres, Roberto -el tiempo que estuvo-, José Juan y Fabricio estuvieron a un gran nivel y evitaron goles del oponente. Los cancerberos de ambos equipos tuvieron trabajo, interviniendo hasta en ocho ocasiones cada uno.

El Granada CF volvió a estrellar un balón en el larguero, a la salida de un córner. Esta vez sí se aprovecharon los lanzamientos desde la esquina, pues el último de los cinco botados (cuatro de ellos en la segunda parte) derivó en el gol de la victoria. Otra acción con el cuero parado, esta vez una falta, estuvo a punto de convertirlo en gol Álex Geijo, en la que fue prácticamente su única oportunidad clara durante el envite.

Las faltas también estuvieron muy repartidas, aunque el colegiado, que desesperó a la grada con sus decisiones y las de los asistentes, parecía decantarse por señalarle más al Granada CF en el primer tiempo. Los rojiblancos cometieron ocho antes del descanso, y las tornas se cambiaron en la segunda mitad, cuando el Recreativo acudió a un juego más drástico para intentar evitar los acercamientos granadinistas.

stats