"No me presentaré yo, pero seguro que hay alguien"
Fútbol l Granada CF
Francis Huertas, responsable de Hufrago, reafirma su compromiso con el club e insinúa que ya hay movimientos para encontrar un candidato a la presidencia
Cuando uno habla con Francis Huertas e intenta escrutar sus pensamientos, siempre se lleva la sensación de que el empresario dice mucho menos de lo que sabe. Tipo cauto y de pocas palabras, el responsable del principal patrocinador del Granada CF en las dos últimas temporadas, la empresa Hufrago, está en la primera fila de las miradas de todos aquellos socios y aficionados preocupados por la situación del club, después de la dimisión en bloque de la junta directiva. Huertas, en cambio, no está sorprendido por la marcha, pues, según afirma, "pensé que se iban a ir hace tiempo". Lo más significativo de las primeras declaraciones de Huertas tras la despedida de los directivos (aunque éstos siguen en funciones) es que descarta ser el nuevo hombre fuerte del club y presentarse a las elecciones, aunque sí insinúa que "hay varias personas interesadas y creo que alguno se tirará para adelante".
Huertas es consciente de que muchos aficionados tienen esperanzas depositadas en que siga ayudando al club, algo que esta campaña no ha podido cumplir, pues su empresa no ha hecho frente al primer pago acordado en concepto de patrocinio, que venció en el mes de octubre, y al que la entidad se había agarrado para afrontar los primeros pagos a sus trabajadores. El empresario, no obstante, quiere "reafirmar mi compromiso con el club" y asegura que llegará dinero, que será "para pagar nóminas", como ya hizo la temporada pasada, además de resaltar que "también estamos implicados en el proyecto de fútbol sala" de la entidad. Por el momento, no se siente capacitado para poner una fecha a la entrada de liquidez, pues su empresa también está sufriendo los rigores de la crisis.
Según Huertas, "ya se están retomando" conversaciones en la búsqueda de una solución a corto plazo, que no va a pasar por su figura como candidato a la presidencia, pero sí dice que hay "varias personas" interesadas en entrar, y muestra su casi convencimiento de que "seguro que habrá alguien". Sobre él mismo, afirma que "no nos lo hemos planteado ni lo vamos a hacer a corto plazo".
El propio Huertas participó en las conversaciones del verano para intentar buscar la apertura del club a nuevos gestores, mesa en la que se sentaron empresarios, representantes institucionales, directivos del Granada CF y del Atlético y otros actores. El empresario es optimista en torno a un nuevo impulso de este proceso, en el que, de iniciarse, se integraría.
También te puede interesar
Lo último