Baloncesto | Covirán Granada

El presidente del Covirán Granada cree que la próxima temporada “será una competición muy bonita”

  • Óscar Fernández-Arenas, satisfecho con la decisión de la Federación Española de dividir la LEB Oro en dos grupos para la campaña 2020/21

El presidente del Covirán, en su despacho en la sede de la Fundación CB Granada. El presidente del Covirán, en su despacho en la sede de la Fundación CB Granada.

El presidente del Covirán, en su despacho en la sede de la Fundación CB Granada. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

El presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, considera que "en un año complicado como éste" es "lógica" la decisión adoptada por la Federación Española de Fútbol (FEB) de optar por una competición con dos grupos para la próxima temporada, la 2020/21, en la LEB Oro. El directivo considera que la decisión, que ha sido adoptada con el acuerdo de todos los clubes, "es la más apropiada para el torneo siempre que haya al menos 19 equipos".

Fernández-Arenas está convencido de que el formato adoptado por la FEB será muy atractivo, pues el hecho de que los cinco primeros de cada grupo tras la disputa de la primera fase se clasifican para jugar por el ascenso –sube a la ACB el campeón mientras que la segunda plaza de ascenso se la disputarán los cuatro siguientes clasificados bajo el formato de Final Four– mientras que el resto también lucharán en otra liguilla por eludir el descenso, hará que "no se podrá desperdiciar ninguno de los partidos porque en cada uno de ellos nos jugaremos la vida".

"Será una liga ilusionante pero muy dura porque no se podrá desperdiciar ninguno de los partidos”

El presidente del Covirán Granada está convencido de que durante la próxima temporada se va a ver "una competición súper dura y muy ilusionante" porque en ningún momento se podrá levantar el pie del acelerador.

Incertidumbre

Lo que todavía no está claro es cómo van a quedar configurados los grupos aunque el criterio será conformar uno con equipos del Este y otro con los del Oeste. "Ahora, el principal problema está en cuál quedaría encuadrado el filial del Barcelona", explica Fernández-Arenas, que también hace hincapié en que "a día de hoy no se sabe cuantos equipos se inscribirán finalmente".

Fernández-Arenas, durante la inauguración del Campus de Verano del Covirán. Fernández-Arenas, durante la inauguración del Campus de Verano del Covirán.

Fernández-Arenas, durante la inauguración del Campus de Verano del Covirán. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Además, también está en el aire el futuro de Valladolid y Gipuzkoa, pues todavía no se sabe si la próxima temporada estarán en la Liga ACB, por lo que, de no ser así, el número de equipos que disputen la LEB Oro podría incrementarse más aún.

Inicio con público

Otro de los aspectos que decidió la Comisión Gestora de la FEB es que la próxima empezará el 16 de octubre, aunque la fecha está condicionada según evolucione la crisis sanitaria del Covid-19.

En principio, es está estudiando el porcentaje de público que podría entrar a los pabellones, algo que en el caso del Palacio es "un problema menor" por el aforo que tiene la instalación del Zaidín.

Lo que sí se tiene claro en la FEB es que, según explica Fernández-Arenas, es que la competición "no comenzará si no hay público", en cuyo caso, añade, la liga "se iniciaría en enero" si las circunstancias lo permiten.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios