Fútbol l Segunda División B

La pretemporada del Granada arrancará el próximo 17 de julio

  • El club rojiblanco tiene prevista la disputa de hasta ocho partidos de preparación

El próximo jueves 17 de julio, a las 19.00 horas y en los campos de fútbol del directivo Antonio Sánchez echará a rodar el tercer proyecto consecutivo de ascenso del Granada CF a Segunda División y que nuevamente capitaneará el entrenador Óscar Cano.

Cano, que disfruta de unos días de descanso en Ciudad Real, llegará el lunes a Granada para reunirse con su preparador físico, José Alfonso Morcillo, donde planificarán lo que queda de pretemporada. El joven técnico granadino ha diseñado una pretemporada con muchos más partidos que la anterior, hasta ocho. A los ya confirmados del triangular en Berja (27 de julio), Albolote (2 de agosto) y Armilla (20 de agosto junto a Arenas y Granada 74), el Granada ha confirmado partidos para el mes de agosto los días 12 (en Guadix), 17 (en Almuñécar, triangular por confirmar ante Córdoba y el Cagliari italiano, y el 24, triangular del Trofeo Ciudad de Granada ante el Málaga CF y el Sporting de Braga, aunque su disputa dependerá del estado de las obras del Nuevo Los Cármenes. Aún están sin fecha los duelos ante el Huétor Tájar y el Vandalia, de Primera Andaluza. La gran cantidad de partidos de preparación y el alto coste de los alojamientos hará que, en principio, de descarte la opción de realizar una concentración.

En el capítulo de incorporaciones, Óscar Cano y Félix Cobos esperarán hasta mediados de la semana que viene para encontrar una respuesta de Ismael López a la oferta al alza que le han realizado en las últimas horas, y que "supera las posibilidades económicas del Granada" según confirmó Cano. El futbolista granadino que esta temporada ha jugado en el Hércules de Alicante es, a día de hoy, la opción preferente en los fichajes del club de Recogidas 35. En caso de una respuesta negativa de Ismael, el segundo en la lista de preferencias para la banda izquierda es Axel, futbolista que militó la pasada temporada en el filial del Atlético de Madrid.

Otra posición a reforzar es la delantera, en la cual se están buscando a dos jugadores que den el nivel que pretenden los preparadores rojiblancos. Óscar Cano se resigna a la dificultad de encontrar un jugador válido: "Los equipos de Segunda están mirando en Segunda B, no hay más que fijarse que los dos máximos goleadores del grupo IV la pasada temporada, Gorka Pintado y Luciano han firmado por equipos de la Segunda inglesa". Cano no quiso dar nombres con los que se ha contactado.

Quien puede formar parte de la primera plantilla es el canterano Ramiro, que ocuparía la plaza sub 23 que deja vacante Johny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios