Deportes

Y el primer candidato es... Urbano Ortega

Urbano Ortega ya ha sido contactado por miembros de la gestora, según pudo confirmar este diario de distintas fuentes. No ha existido ninguna reunión con un carácter formal, pero sí una primera toma de contacto con el que fuera futbolista del Barcelona durante diez temporadas y entrenador del Baza, al que no pudo salvar del descenso a Tercera División en su primera experiencia como entrenador titular, pues con anterioridad había sido segundo de 'Boquerón' Esteban en el Córdoba, el Lleida, el Dinamo de Bucarest y el Xerez Deportivo.

Urbano tiene experiencia como director deportivo en el Granada CF, club al que estuvo vinculado en la época de Francisco Jimena, colaborando estrechamente con Gerardo Castillo. Su intención de seguir vinculado profesionalmente al fútbol y la buena oportunidad que se le puede presentar de volver al Granada CF e intentar sacarse la espina de aquella primera etapa son argumentos a favor de una presunta fructificación de las negociaciones. En contra puede influir el hecho de disponer de poco dinero para realizar el equipo, así como para el salario propio, si bien en Baza ya tuvo que trabajar en precario.

Diez temporadas al máximo nivel en el FC Barcelona contemplan el curriculum de este jienense de Beas de Segura, nacido el 22 de diciembre de 1961. Como futbolista militó, además de en el Barcelona, en el Espanyol (seis temporadas en dos etapas), el Lleida, el Mérida y el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios